Filtraciones

Chile: Firmware de Lumia 920 y 505 para operadores chilenos aparece en Navifirm

El buque insignia y el más económico de la compañía finlandesa calientan motores para atacar el mercado nacional. ¿Cuándo exactamente? No lo sabemos… Todavía.

¿Acaso no es genial cuando estas cosas pasan y recibimos confirmaciones sin tener que preguntarle a nadie? Bueno, eso acaba de suceder. En la última actualización de archivos de Navifirm uno de nuestros lectores encontró dos equipos que le llamaron la atención de inmediato.

PUBLICIDAD

El primero fue la aparición de una variante local del equipo insignia de la nueva armada de aparatos basados en Windows Phone 8, el Lumia 920, cuyo firmware apareció en esta aplicación preparado y personalizado para Entel. El equipo estará disponible en una fecha indeterminada, pero sabemos gracias a esta filtración que estará en negro, rojo y blanco, quizás los colores más conservadores en la línea.

El segundo avistamiento fue de un equipo que — supuestamente — estaría sólo para México, pero ya podemos asegurar que estará en distintos mercados sudamericanos de la mano de América Móvil. Sí, el económico Lumia 505 basado en Windows Phone 7.8 también está en Navifirm, y listo para trabajar en Claro Chile sólo en color negro, lo que da una pista clara de los planes que tendría esta empresa multinacional para distribuirlo en otros territorios.

De todas formas, el hecho que los firmwares estén listos no quiere decir que los equipos estén por ser vendidos, por lo que podría pasar un buen rato antes que los veamos en el país. De todas formas es un avance, y quizás con alguno de estos dos modelos podamos llevarnos una sorpresa en términos de plazos.

¡Gracias por el tip, Ignacio!

Tags

Lo Último