Filtraciones

Capturas de BB10 muestran clientes de redes sociales, asistente de voz y su interfaz en detalle

El nuevo sistema operativo comienza a revelar sus secretos a poco menos de mes y medio de su lanzamiento.

Es poco lo que resta para que BlackBerry pueda develar de una vez por todas su nuevo plan para volver al Top 3 de la industria móvil mundial — de hecho, ya enviaron las invitaciones para su evento en Nueva York el 30 de Enero — y la expectación entre los actuales clientes que tienen y muchos analistas de la industria comienza a hacerse más patente.

Es que no es para menos. RIM tiene que lanzar algo que cause el impacto requerido entre desarrolladores, proveedores de contenidos, clientes y operadores para volver a estar en una posición relevante y así reverdecer sus laureles al alero de BB10, su plataforma para los próximos 10 años.

Pero no hemos visto mucho de ellos en términos de interfaz, por lo que la filtración que hoy viene desde Vietnam ayuda a que tengamos una idea mucho más acabada de lo que vamos a estar viendo dentro de poco desde Canadá. Acá podrás ponerle un ojo encima a la pantalla principal, a algunos de los clientes de redes sociales que integrará — incluyendo Foursquare, que vimos en BB Jam Americas.

Y algo que podría ser interesante para todos aquellos entusiastas de las funciones de voz… Sí, BB10 tendrá algo así como un asistente personal que podrá hacerse cargo de funciones medianamente avanzadas sólo diciéndoselo. Es una evolución del sistema actual de comandos por voz que integran los BlackBerry de gama alta, pero más poderoso.

¿Qué te va pareciendo BB10? Acá un video que te mostrará la plataforma en funcionamiento.

Link: New BlackBerry 10 UI images show off Twitter, Facebook, Foursquare and more! (CrackBerry)

Tags

Lo Último


Te recomendamos