Emprendimiento

Bufys: Haciendo regalos colaborativos [FW Startups]

Una herramienta para darle el regalo soñado a un amigo, juntando el dinero entre varios.

Una vez, Alex Alevy caminó mucho por un mall buscando un regalo para un amigo, sin mucho éxito. Entonces pensó que debería haber una manera más fácil de encontrarle un regalo a la gente que uno conoce.

“Bufys nace como una solución a un problema absolutamente cotidiano y transversal a casi toda la población mundial, que tiene seres queridos, y que quiere entregarles cariño a través de un regalos pero tiene problemas asociados, como el saber que regalar, tener el presupuesto necesario, y tener el tiempo para comprar, lo cual hace a veces y para algunas personas que el acto de regalar se convierta un desagrado en vez de ser un placer”, dice Roman Yosif, quien co-fundó esta plataforma con Alex y Nahum Rosinsky.

Bufys permite que la persona que va a recibir el regalo notifique a sus amigos señalando qué le gustaría recibir. Los amigos pueden organizarse para comprar algo caro entre varios a través de Bufys, que se encargará de hacer la compra y de enviarla al regalado. Por el momento funciona usando Facebook.

“Bufys se resume en una herramienta para organizar celebraciones y poder financiar los regalos soñados de los usuarios, a través de ‘vacas digitales’, en las cuales se invitan a los amigos y cercanos de las redes sociales a aportar con dinero para llegar a la meta y que el regalo sea despachado al celebrado”, dice Roman.

– ¿Cuál es su modelo de negocios?

Bufys se posiciona como la plataforma web que mezcla de manera eficiente dos modelos que son complementarios: el e-commerce y las redes sociales. En esa intersección, Bufys genera ingresos desde el primer momento, ya que nuestro modelo de negocios base, es el cobro de una comisión por venta de productos a los comercios adheridos a nuestro catálogo.

– ¿Qué financiamiento han obtenido?

Nuestra ronda de capital semilla fue de USD$ 200.000, con inversionistas institucionales como Fundación Chile y ángeles como Alan Farcas, ex MD Endeavor Chile, actual MD Escuela de Negocios UAI.

– ¿Qué ha sido lo más difícil para llevar el proyecto adelante?

Siempre en los emprendimientos se suele decir que lo más difícil es levantar el capital inicial, o armar el equipo base, pero con Bufys la verdad es que ninguna de las dos cosas claves en un comienzo fue tan complejo, ya que teníamos una gran idea y un producto potencial a nivel global y muy escalable. Lo que si podemos destacar es que desde que partimos hasta ahora que estamos lanzando oficialmente, lo más complejo ha sido mantener siempre el foco del horizonte de donde queríamos estar hoy y queremos llegar mañana, y por otro lado ser capaces maniobrar en la montaña rusa del emprendimiento, donde nada es seguro, donde los supuestos se caen constantemente, y donde son los usuarios los que conducen en el camino del desarrollo del producto. Priorizar y construir en base a lo que nosotros pensamos versus lo que dicen los usuarios es una tarea realmente difícil ya que romper los paradigmas de uno mismo es una tarea compleja.

– ¿Qué objetivos esperan cumplir en un año?

De aquí a un año esperamos ampliarnos a Latinoamérica y posiblemente a EE.UU., la idea es seguir adquiriendo usuarios, seguir validando nuestros supuestos y continuar construyendo en base al feeback de nuestros usuarios. Por otro lado esperamos seguir expandiendo nuestro catálogo y sumar más oferta a la plataforma, hacer deals con grandes y pequeños merchants, de hecho de aquí a final de año esperamos cerrar con 2 grandes empresas Latinoamericanas. Pronto comenzaremos los procesos para levantar nuestra primera ronda formal de capital.

Link: Bufys

Tags

Lo Último


Te recomendamos