Emprendimiento

Boletia, una nueva forma de vender boletos por internet [FW Startups]

¿Tienes algún evento en puerta y no sabes cómo organizar la venta de las entradas? Boletia puede ser una solución a tus problemas.

Imaginen la siguiente situación: están organizando un taller para startups donde varios expertos en el ramo darán pláticas a los jóvenes emprendedores que buscan echar a andar su idea. El lugar está preparado, los exponentes listos y los temas fluyen como el agua… Pero, ¿cómo organizar la distribución y comercialización de las entradas?

La venta de boletos siempre ha representado un verdadero dolor de cabeza par los organizadores, y es aquí donde sitios como Boletia entran al rescate para organizar las cosas, dar posibilidades y hacerle la vida a los responsables un poco más fáciles.

Al respecto el co fundador del servicio, Joshua Francia, nos platicó un poco de su experiencia con Boletia.

FW- ¿Cómo nace la idea de Boletia?

Joshua Francia- Todos en el equipo hemos tenido mucha cercanía con la organización de eventos desde la universidad: congresos, talleres y eventos deportivos. En ese sentido, notamos que la venta de boletos y el registro de asistentes solía ser un quebradero de cabeza. Así, esta idea lleva tomando cuerpo desde mediados del 2009, aunque 3 años después la hemos puesto en marcha.

FW- ¿Cuál es su modelo de negocios?

Joshua Francia- Cobramos una pequeña comisión por cada boleto que se vende a través de la plataforma. Por lanzamiento, la comisión es del 1% (sin considerar la comisión de nuestros medios de pago: tarjeta de débito/crédito, Oxxo y Paypal), no obstante, la comisión normal será de 5 MXN + 2.5% del valor de cada boleto.

FW- ¿Qué financiamiento han obtenido?

Joshua Francia- A la fecha, sólo el de mexican.vc: 25,000 US$ en efectivo + 10,000 US$ en servicios.

FW- ¿Qué ha sido lo más difícil para llevar el proyecto adelante?

Joshua Francia- Al ser un modelo B2B en el que manejamos dinero de los eventos, lo más difícil ha sido conseguir los primeros clientes. En el proceso, hemos ido refinando el pitch de ventas, y ahora ya podemos empezar la venta ofreciendo una solución al dolor más importante para los organizadores, que es el poder recibir pagos por múltiples medios. En estos momentos, ofrecemos recepción de pagos vía tarjeta de débito/crédito, Oxxo y Paypal.

FW- ¿Qué objetivos esperan cumplir a corto y a largo plazo?

Joshua Francia- A corto plazo, superar el millón de pesos en comisiones por boletos vendidos. A largo plazo, ser una herramienta básica para la venta y el registro de asistentes a congresos, talleres y conciertos independientes en México y, ¿por qué no?, Latinoamérica.

FW- ¿Cuántas personas participan?

Joshua Francia- Somos un equipo de 3 personas. Entre los tres, liberamos una versión alfa del producto a mediados de septiembre, hemos vendido boletos por más de medio millón de pesos, tenemos cerca de 50 eventos y, de acuerdo a ediciones previas de los mismos, superaremos los 10 millones de pesos en dinero procesado en el primer semestre de 2013. Además, en las próximas semanas, liberaremos una estrategia para ampliar nuestros canales de venta con hoteles, centros de convenciones y oficinas de turismo.

FW- ¿Qué consejo le darían a la persona o empresa que apenas ha iniciado un proyecto o idea?

Joshua Francia- Tres cosas:

1. Que armen un equipo de trabajo con una cultura de trabajo común.

2. Que identifiquen lo que les gusta para que les sea más fácil trabajar en ello.

3. Y el más importante, que validen su idea lo más rápido posible. El resultado de validar una idea debe ser identificar si hay gente dispuesta a usarla/pagar por ella, conocer el perfil de los clientes que tienen mayor necesidad de ella y saber qué tan factible es escalarla con miras a ser un gran negocio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos