Anuncios

BlackBerry 10 se queda sin Whatsapp

La decisión podría ser temporal… o no.

Primera decepción de la plataforma más prometedora de RIM, y no por su culpa, cabe destacar. Se trata nada más y nada menos que de Whatsapp, una de las aplicaciones de chat más utilizadas en todo el mundo y que, de momento, ha decidido no subirse a este tren canadiense.

PUBLICIDAD

¿La razón? Indescifrable. La gente del portal CrackBerry ha contactado con los creadores de Whatsapp para preguntarles por qué esta decisión y la respuesta, brevísima y muy cerrada ha sido, simplemente, “no planeamos dar apoyo a BlackBerry 10 por ahora, lo sentimos”.

Claro que un “por el momento” funciona casi igual que un “no eres tú, soy yo”, pues si bien sabotea el regreso triunfal de RIM, no está escrito en piedra: pronto podríamos conocer un cambio de pareceres que devuelva el ímpetu de BlackBerry 10 al cien por cien.

Pero, ¿qué tanto daño le hará la ausencia de Whatsapp a BlackBerry 10? Ninguno. Y esto lo decimos con toda la responsabilidad. En este momento en las redes sociales los usuarios hablan insistentemente de LINE, una alternativa a Whatsapp que se está abriendo paso cada vez con mayor fuerza.

Además, RIM se ha armado de completas herramientas para que los desarrolladores hagan de las suyas enriqueciendo la nueva plataforma, con lo cual, lo más probable es que surjan competidores que jalonen un cambio de marcha para Whatsapp, obligándoles a acceder a una versión para satisfacer a los usuarios de los nuevos equipos RIM.

Por otro lado, no olvidemos cómo saltó a la gloria RIM: con un chat exclusivo. Quizás un desarrollo de este tipo en sustitución del ausente Whatsapp resultaría un puntazo en el camino de recordar los años dorados de BlackBerry.

En definitiva, la carencia de este sistema de mensajería instantánea es una noticia desagradable para la naciente BlackBerry 10, pero está lejos de ser una mala noticia… ¿Qué piensas tú? ¿Un detalle como éste cambiaría tu decisión al momento de comprar un equipo que funcione en esta plataforma?

Link: Whatsapp confirms they will not be supporting BlackBerry 10. (CrackBerry.com)

Tags

Lo Último