PC

Black Ops II recauda mil millones de dólares en apenas 15 días

El juego de Treyarch rompe el récord que antes estaba en manos de Modern Warfare 3.

Si alguien pensó que el interés por Call of Duty iba disminuyendo con la llegada de Black Ops II, se equivocó rotundamente. Esto porque Activision acaba de anunciar que el juego de Treyarch rompió un nuevo récord, el mismo establecido por Modern Warfare 3 y ahora es el lanzamiento de un producto de entretenimiento que más rápido ha llegado a recaudar 1.000 millones de dólares en las tiendas.

Para poner las cosas en contexto, hasta el año pasado dicho record pertenecía a la película Avatar, que en 17 días amasó dicha cantidad en las salas de cine. Modern Warfare 3 rompió dicha marca consiguiendo los mil millones en 16 días, y este año Black Ops II vuelve a romper el récord llegando a la misma cantidad en un día menos: 15 días para 1.000 millones de dólares.

En términos de audiencia, por supuesto que es difícil comparar el lanzamiento de un juego que cuesta USD $60, frente a una película donde la entrada con suerte llegará a los USD $10. Sin embargo, no deja de ser un número importante y más todavía cuando desde Activision informan que combinando el tiempo de juego en la PlayStation Network y Xbox Live, la suma da más de 150 millones de horas.

Así como están las cosas, el verdadero evento va a ser cuando se lance un Call of Duty y no se rompa ningún récord o sus ventas caigan de manera notoria. ¿Será el próximo año? Hagan sus apuestas.

Vía comunicado de prensa de Activision

Tags

Lo Último


Te recomendamos