Entretención

BitTorrent busca generar más sociedades con quienes distribuyen contenido legítimo

El desafío es lograr que la industria del entretenimiento empiece a pensar en ellos como verdaderos socios.

Los números de uso de BitTorrent no dejan de ser importantes, según la propia gente de la compañía: en total, hay 160 millones de usuarios entre BitTorrent y μTorrent, 40 de los cuales son activos diarios. En otras palabras, es como si se sumaran todos los usuarios de Hulu, Netflix y Spotify, y luego se duplicaran.

PUBLICIDAD

Por eso, en la compañía tienen un desafío importante para el año 2013, que no es otro que alinearse aún más con el “entretenimiento legítimo”, o en otras palabras, con el contenido legal que se distribuye y accede con su tecnología. Matt Mason, el director de marketing de la compañía, dijo recientemente que llevan un tiempo “intentando que la industria del entretenimiento piense en BitTorrent como un socio”, aunque la tarea ha probado ser algo difícil, principalmente porque mucha cree que BitTorrent no es una compañía sino “un par de adolescentes trabajando desde un sótano en Suecia”.

Con todo, Mason no quiere que el nombre se asocie con algo así como una tienda donde se entregan contenidos al usuario. “Somos una compañía tecnológica, no una de medios” cierra Mason, y un ejemplo de como esa tecnología podría adaptarse está justamente en Facebook, que utiliza el protocolo de BitTorrent para transferir archivos a la hora de actualizar sus servidores.

Por ahora, los directores de BitTorrent siguen buscando crear sociedades y lazos con quienes crean el contenido y se encargan de hacerlo llegar a la gente. Ya han habido algunos intentos en el pasado, que según Matt Mason han llevado a que alguna gente avance desde “consumir contenido” hasta “pagar por contenido”. La base de usuarios la tienen, falta que compañías importantes dejen de ver a los torrents como solo el barco que transporta a los piratas.

Link: BitTorrent’s Plan for 2013? Go Legit (NYT Bits)

Tags

Lo Último