Videojuegos

Battlefront III era un juego mediocre y no estaba prácticamente terminado, asegura exempleado de LucasArts

La situación del juego de Star Wars y su cancelación ha desatado una guerra de declaraciones entre varias partes. ¿A quién creerle?

Lo que empezó como un mero testimonio sobre el fallido Star Wars: Battlefront III y su desarrollo, se ha tornado en una guerra de declaraciones entre molestos ex empleados de LucasArts, quienes han dedicado su tiempo a dar diferentes versiones sobre la cancelación del juego y la situación por la que atravesó la compañía en ese oscuro periodo.

En esta ocasión, una fuente anónima que se identificó como ex empleado del estudio de Lucas aseguró al sitio GameSpot que las palabras de Steve Ellis, cofundador de Free Radical, eran patrañas, y que el juego no estaba prácticamente terminado cuando fue eliminado de la faz de la tierra. Así mismo, culpó a la casa desarrolladora de jugar un papel importante en la cancelación.

“Ese 99 por ciento es basura, una estimación generosa habría sido 75 por ciento de un juego mediocre”, dijo la fuente. “El fracaso de Battlefront III fue trágico para todos los involucrados, sobre todo para los aficionados. Hay mucha culpa para repartir y muchos puntos de vista al respecto, pero no voy a dejar que Steve Ellis maquille la parte que jugaron él y Free Radical. Sugiero que todos conserven esto como algo trágico para meditar con una cerveza, en vez de usarlo para tirar piedras en público”.

Por supuesto que esto no podía quedarse así, y esta misma mañana, Ellis contestó a las acusaciones del sujeto anónimo, calificando sus alegatos como falsos y señalando que por el tono que utiliza la persona, se trata de alguien que conoce.

“Que se tuviera un 75 por ciento de desarrollo de un juego mediocre es falso. Hasta hace poco salió a la luz un video con jugabilidad de Battlefront III en YouTube que mostraba exactamente dónde se había quedado el título.

“Fue filtrado por personas orgullosas del juego en el que trabajaron dos años, y querían que el mundo lo viera antes de ser consignado como historia. Desafortunadamente, LucasArts decidió eliminarlo (el video)… Siendo completamente objetivos, el juego estaba casi completo, y sólo nos dedicábamos a reparar bugs (…) Tal vez haber dicho que estaba completo un 99 por ciento fue una exageración; probablemente 97 o 98 por ciento era el porcentaje”.

Dentro de la guerra de alegatos también se mencionó que parte del presupuesto brindado por LucasArts fue utilizado por Free Radical para terminar Haze, versión que Ellis también apresuró a desmentir en su última deensa.

¿Cuál es la versión a la cual debemos creerle? Realmente no hay respuesta para eso, y lo único que podemos conocer con certeza es que Battlefront III quizá nunca sea lanzado. Una lástima para todos los que disfrutamos de estos títulos.

Link: Former LucasArts employee on why Star Wars: Battlefront III failed (GameSpot)

Tags

Lo Último


Te recomendamos