Política

Argentina: La ONU premió al programa Conectar Igualdad

El programa educativo que entrega netbooks a estudiantes del nivel medio recibió una distinción de las Naciones Unidas por la aplicación de “Políticas orientadas a la juventud”, en este proyecto que ya entregó 2 millones de computadoras.

El Programa Conectar Igualdad recibió un premio otorgado por un organismo de las Naciones Unidas en reconocimiento a la política orientada a la juventud que brinda este proyecto de inclusión digital en Argentina.

La distinción fue otorgada por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), un organismo de la ONU que también financia políticas de desarrollo en toda la región, y la Organización Iberoamericana de Juventud (OIJ).

Conectar Igualdad fue seleccionado entre cientos de propuestas de 22 países de la región. Su diferencial de valor, según explicaron al entregar la distinción, fue que “el programa alentó y mejoró la capacidad industrial y tecnológica local a través de sus licitaciones de adquisición de equipamiento”.

También se destacó que, a diferencia de otros proyectos educativos similares en nuestro continente, el argentino logró licitar en 2012, una contratación que exige que el 100% de los equipos entregados a los alumnos sean ensamblados o fabricados en el país.

El jurado que entregó el premio estuvo formado por unos 400 integrantes de organismos educativos internacionales, y organizaciones sociales que se ocupan de cuidar los derechs juveniles en Latinoamérica.

Además, el programa fue incluído en una publicación del PNUD sobre las “20 Buenas Prácticas en Políticas Públicas de Juventud”.

Hasta el momento, Conectar Igualdad entregó más de 2 millones de los 3 millones de equipos planificados para completar esta etapa del proyecto, lo que ubica a Argentina en el tercer lugar a nivel mundial en inversión tecnológica orientada a la educación.

Link: Naciones Unidas distinguió a Conectar Igualdad como una política orientada a la juventud (Télam)

Tags

Lo Último


Te recomendamos