Ciencia

Apple presenta solicitud de patente para una turbina de viento

La idea es que se pueda guardar el calor de la energía generada para ser ocupada cuando no hay viento.

Si bien a la primera uno no se esperaría que Apple presente solicitudes para patentes fuera del área de la computación, la empresa de todas formas tiene un historial respecto a patentes fuera de su área, como por ejemplo la escalera de cristal de Steve Jobs o los pedestales de plástico para mostrar sus dispositivos.

Este jueves, la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos reveló que la empresa de Cupertino solicitó una patente en junio del 2011 llamada “Generación de electricidad on-demand a través de energía eólica guardada”, y que consistiría en una forma de mejorar los principales problemas de las actuales turbinas de viento debido a la naturaleza ‘casi’ impredecible de las corrientes de aire.

La idea de Apple es un sistema que convierte la energía rotacional generada por las hélices de las turbinas en calor, el que luego se guarda en un fluido de baja capacidad calorífica (como mercurio o etanol). El calor luego se puede transferir a otro fluido como el agua para hacer funcionar un generador cuando hay poco viento.

Según la solicitud, Apple asegura que su sistema permitiría reducir costos asociados a las variaciones naturales del viento, y que podría incluso ocuparse como reemplazo de actuales sistemas para guardar energía como las baterías.

Ahora bien, esto no significa que tendremos iMolinos-de-viento o iTurbinas-eólicas, ya que lo más probable es que sea la forma de invertir en energías renovables no convencionales para usarlas en sus datacenters.

Link: Apple’s wind turbine technology uses heat, not rotational energy to generate electricity (Apple Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos