Aplicaciones

Apple actualiza sus mapas de Australia luego que la policía los considerara peligrosos

Al menos cuatro personas, según los registros de la policía, se perdieron tratando de encontrar el pueblo de Mildura usando los mapas de iOS 6.

Apple actualizó sus mapas de Australia luego que la policía de ese país advirtiera a los motociclistas y automovilistas que utilizar este sistema podía ser peligroso. Los mapas de la compañía de la manzana situaron a la ciudad de Mildura en medio de un parque nacional, al menos a 70 kilómetros de su posición real.

PUBLICIDAD

Al menos cuatro personas, según los registros de la policía, se perdieron tratando de encontrar el pueblo usando los mapas de iOS 6. Ninguna gracia en un lugar donde las temperaturas pueden llegar a los 46°C y donde no hay mucha disponibilidad de agua cerca, algo que “podría amenazar la vida”, de acuerdo a la advertencia de la policía.

Después de que Mildura saltara a la fama por esta curiosa situación, Apple actualizó la posición del pueblo y ahora al buscarlo apunta al lugar correcto. Este no es el único problema de iOS 6, cuyo debut ha sido bastante desastrozo, llevando al propio CEO de la empresa, Tim Cook, a pedir disculpas públicas. También significó el despido del encargado de los mapas, Richard Williamson.

Link: Apple redraws maps after Australian drivers led astray in the bush (The Guardian)

Tags

Lo Último