Aplicaciones

App Store sería cuatro veces más rentable que Google Play

Los controvertidos números sobre las tiendas de aplicaciones de Android e iOS no son concluyentes. Mientras Apple sigue a la cabeza en rentabilidad, Google va a pasos de gigante a por el primer lugar.

La App Store de Apple sería cuatro veces más rentable que la Google Play, pero eso no tiene por qué significar que las aplicaciones desarrolladas por los de Cupertino sean mejores o más buscadas. Los ingresos de Android por apps han aumentado en 311% desde enero y 17,9% durante el mes pasado, lo que sin duda es evidencia de un capítulo muy próspero en la historia del sistema operativo de Google.

En porcentajes, los beneficios de Apple han sido bastante más pequeños, con un 12,9% de crecimiento este año y una reducción de 0.7% en el último mes. Sin embargo, estos valores se calculan sobre sus propias cifras, lo cual sigue haciendo posible la afirmación de que App Store es cuatro veces más beneficiosa desde el punto de vista económico que Google Play. Otro detalle importante es que en la tienda de aplicaciones de iOS existe 10% más de utilidades gratuitas que en la de tienda de Android.

En este contexto, Android se esfuerza por ampliar su oferta de aplicaciones libres a los usuarios de su comunidad y los analistas, como es el caso de App Annie, se preguntan si es posible que Google Play sostenga su crecimiento relámpago hasta igualar a su competidor.

Desde su creación hasta septiembre de este año, la Google Play ha superado los 25 mil millones de descargas. Además, ha alcanzado a Apple en las 700.000 aplicaciones disponibles para sus usuarios.

Y tú, ¿eres de iOS o de Android?

Link: iOS Apps Four Times More Profitable Than Android Store. (Tom’s Guide)

Tags

Lo Último


Te recomendamos