postcruzado

Angry Birds celebra su tercer aniversario con actualización para iOS y Android

Un 11 de diciembre de 2009 el primer juego de Angry Birds vio la luz. Desde ahí, todo fue éxito rotundo. ¿Cuál es tu variante favorita?

Hoy, 11 de Diciembre, apaga las velas de su pastel un grupo de pájaros que saltó a la fama como impulsados por una honda. Los entrañables personajes de Angry Birds — y por qué no decirlo, sus porcinos — se robaron de inmediato el primer lugar en la lista de descargas de casi todas las tiendas de aplicaciones donde estuvieron disponibles.

Luego llegaron los juegos derivados del exitoso software original. Seasons, Rio, Space y la buenísima versión Star Wars son las más destacadas, aunque para otros soportes existen algunas otras variantes. La expansión por distintos aparatos también le dio notoriedad y se convirtió en una de esas apps imprescindibles para cualquier plataforma móvil que se preciara de ser exitosa, incluso obligando a dar pie atrás a su creador — Peter Vesterbacka — que dijera en entrevista a Wayerless que su juego no se expandiría a dispositivos que no ofrecieran la mejor experiencia.

De ahí dieron el salto a cuanta mercadería licenciada y pirata puedas imaginarte… ¡Y ya estaban en todos lados!

Entendiendo esto, Angry Birds hoy recibe una actualización importante que agrega 30 niveles nuevos divididos en 15 alusivos al cumpleaños y 15 más relacionados con Bad Piggies. Ah, y a contar de esta nueva versión de software, Rovio comenzó a soportar la pantalla extendida del iPhone 5, mejorando la experiencia en el nuevo aparato de Apple.

Ah, y de paso se reintroduce un ave al catálogo de pájaros: Pink Bird — también conocida como Stella. Ella fue parte de Angry Birds Seasons en su momento y hoy se integra al elenco estable de personajes del juego.

Podríamos decir muchas cosas de la franquicia más exitosa de videojuegos móviles, pero nadie puede negar que este puñado de pajarracos de corto temperamento puso en el mapa a una empresa finlandesa que ya tenía cerca de 30 juegos distribuidos con dispar éxito, posicionándolos como el epítome del juego móvil y masificando una tendencia interesante de adopción de juegos sencillos y de objetivos rápidos con los que matamos pequeños tramos de tiempo, llenando espacios antes aburridos y tediosos con plumas, huevos, cerdos y sed… Sed de venganza.

¿Cuál es tu versión favorita de Angry Birds?

Link: Happy Birdday! Angry Birds turns three, adds 30 new levels, full iPhone 5 support and Pink Bird (TNW)

Tags

Lo Último


Te recomendamos