Móviles

Analistas: El año 2016 Windows Phone tendrá el 11,6% de la cuota de mercado mundial

Será la plataforma que más crecerá y le robará mercado principalmente a Android.

Actualmente, el sistema operativo Windows Phone posee cerca del 2,6% de cuota de mercado en el mundo de los teléfonos móviles, en una carrera que se renovó hace tiempo con Windows Phone 7 y ahora, busca repuntar con la versión ocho de la plataforma, que promete muchas cosas buenas para el futuro.

Es por esto que los analistas de IDC prevén que el software de Microsoft será el que más gane terreno de aquí al año 2016, fecha para cuando podría ostentar una presencia a nivel mundial del 11,6%, lo que difiere bastante del 2,6% actual.

Como ya dijimos, será el que más crecerá: hoy por hoy iOS de Apple tiene el 18,8%, y según IDC, en 2016 subirá levemente hasta el 19,1%, mientras que Google Android pasará del 68,3% actual al 63,8% en tres años más, principal afectado por el repunte de Windows Phone.

Según los analistas, el optimismo se genera a raíz de lo que “se ha construido en 2012, con Nokia y HTC volviendo de manera sólida a la carrera. Además, contribuciones de Samsung, ZTE y Huawei ayudarán“.

Link: IDC: Windows Phone market share up to 11.6 percent by 2016 (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos