Móviles

Analistas aseguran que malas ventas del Surface son por problemas de distribución

Según los analistas de Detwiler Fenton, lo que está matando al Surface es que no se puede encontrar en tiendas del retail.

Como nos enteramos hace una semana atrás, Microsoft habría solicitado la reducción sus órdenes para el Surface RT a la mitad, a pesar de que lo fabricantes esperaban hacer por lo menos cuatro millones de unidades antes de fin de año, lo que significa una gran señal de que las ventas no han ido tan bien como se esperaba.

Los analistas de la empresa Detwiler Fenton en Estados Unidos investigaron la situación, y pronosticaron que probablemente Microsoft va a vender sólo entre 500.000 y 600.000 tablets Surface RT en el último trimestre del año, muy inferior incluso a las expectativas de la empresa de Redmond de vender entre uno y dos millones.

¿Cuál es el motivo? Según la empresa es debido a que “la falta de distribución está matando el producto“, y explicaron que “las críticas mixtas y el precio de US$ 499 ciertamente no ayudan, pero lo que realmente está matando las ventas es que no está lo suficientemente expuesto en los escaparates de tiendas del retail como Best Buy“.

O sea, como el Surface sólo se puede encontrar en los Microsoft Stores, y sólo hay 31 de ellos a lo largo de Estados Unidos además de otras 34 tiendas más pequeñas, los clientes sólo pueden ver este tipo de máquinas en los avisos publicitarios. Sin duda una mala maniobra de la gente de Redmond que ya está afectando las ventas de su gran intento por volver a innovar con nuevos productos.

Link: Lack of Distribution Is “Killing” Surface  (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos