CHW

AMD: Las ventajas de DirectX 11.1 sobre DirectX 11

AMD describe brevemente que ofrece DirectX 11.1 por sobre DirectX 11.

Hace algunas pocas horas AMD anunció su segunda generación de GPUs DirectX 11.1: sus nuevas Radeon H 8000M Series, basadas en su arquitectura Graphics Core Next de segunda generación.

Aunque Nvidia minimiza a DirectX 11.1, AMD afirma que DirectX 11.1 trae ventajas por sobre DirectX 11, entre las que mencionan:

  1. Target Independent Rasterization: Rendimiento 500% superior en gráficos vectoriales 2D, como los usados por la interfaz de usuario Modern UI de Windows 8, en los navegadores web con aceleración HTML5 por hardware y en las imágenes en formato .SVG.
  2. UAV (Unordered Access View): Permite la compartición de datos entre el pipeline de Direct3D y los compute shaders, lo que permite técnicas gráficas híbridas (3D + GPGPU) en juegos y aplicaciones.
  3. Nuevas instrucciones de shaders destinadas a acelerar tareas de procesamiento de imágenes, estabilización de video, búsquedas de imágenes/video, reconocimiento de gestos y rostros.

Aunque algunas de las mejoras que describe AMD pueden ser aprovechadas en juegos (UAV), el resto de las mejoras de DirectX 11.1 por el momento únicamente se usan en la interfaz de usuario de Windows 8 y en el navegador Internet Explorer 10; por lo que fuera de dichas aplicaciones no existen por el momento otras aplicaciones que muestren las ventajas que proclaman poseer; aunque ello podría cambiar en los próximos meses con el lanzamiento de los GPUs AMD Radeon HD 8000 Series y los futuros GPUs Nvidia GeForce 700 Series, los que también tendrán soporte completo a DirectX 11.1; y propiciarán el lanzamiento de juegos y aplicaciones compatibles.

Link: DirectX 11 Feature Level 11.0 vs 11.1: NVIDIA vs. AMD  (Rage3D)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos