CHW

AMD APP SDK 2.8 llega con impresionantes mejoras de rendimiento GPGPU

AMD promete mejoras de hasta 2.3X en aplicaciones aceleradas por GPU en comparación con los anteriores APP 2.7.

Han pasado siete meses desde el lanzamiento de AMD Accelerated Parallel Processing (APP) SDK 2.7, el OpenCL ICD (Installable Client Driver) con soporte al API estándar de cómputo acelerado por GPU/CPU (x86/ARM)/FCPGA/CMOS OpenCL de Khronos Group, un largo periodo en que no actualizaban su ICD; pero AMD asegura que la espera valió la pena y hoy nos presentan su nuevo APP 2.8.

El nuevo AMD Accelerated Parallel Processing (APP) SDK 2.8 promete mejoras de rendimiento de hasta un 130% (2.3X) para las aplicaciones aceleradas por GPU (GPGPU), en comparación con el rendimiento ofrecido por el anterior ICD OpenCL SDK 2.7, y consolidando el gran rendimiento ofrecido por los GPUs AMD en aplicaciones OpenCL (aquí otro test GPGPU), tanto en aplicaciones domésticas como para supercomputadores.

APP SDK 2.8 también incluye una nueva librería de plantillas C++ (nombre código Bolt), las que comprenden aplicaciones de muestra OpenCL, Aparapi y C++ AMP.

AMD también pone a disponibilidad su nueva AMD CodeXL, una suite de herramientas para desarrolladores enfocadas a optimizar y depurar aplicaciones OpenCL con el fin de que estas alcancen el mayor desempeño posible en los GPUs y APUs de AMD.

AMD APP SDK 2.8 es compatible con Linux (OpenSUSE 11, Ubuntu 11 y RHEL 6) y Windows Vista y superiores, y requiere que se tengan instalados los controladores AMD Catalyst 12.10 WHQL y superiores; además se requiere de un CPU con soporte al juego de instrucciones SSE2 o superior.

Link: AMD APP SDK 2.8 and CodeXL released  (DarkVision Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos