Aplicaciones

Alumnos de la UNAM ganan dentro de la competencia Reto Blackberry México

Los jóvenes universitarios hicieron se llevaron el primer y segundo lugar en las categorías de Best App y Best E-Commerce.

Alumnos de la Facultad de Estudios Superiores campus Aragón hicieron el uno-dos en el concurso “Reto Blackberry México” dentro de la modalidad Hackathon Jam Sessions, ganando en las categorías de Best App y Best E-Commerce de entre un total de 150 participantes en la modalidad por equipos.

Los jóvenes universitarios, que actualmente se encuentran estudiando el tercer semestre de la carrera de Ingeniería en Computación, materializaron sus creaciones con base a los lenguajes HTML5, CSS3 y JavaScript, diseñando un juego llamado Bits Destroy, y una aplicación bautizadas como Rent & Trend, la cual le permite al usuario rentar prendas y accesorios de lujo por medio de su dispositivo móvil, pagando su consumo vía Paypal. Cada equipo contó unicamente con 10 horas para diseñar la aplicación.

En total fueron cuatro los ganadores, todos pertenecientes a la comunidad Open Source Aragón, un espacio dedicado al aprendizaje del código abierto a través de la impartición de talleres, cursos y ponencias con integrantes de la misma universidad. Cada uno se llevó a casa dinero y un Playbook nuevecito.

La UNAM espera que ambas aplicaciones sean lanzadas en enero de 2013 y se encuentren disponibles en el modelo Blackberry Bold 9900.

Link: Ganan alumnos de FES Aragón primeros lugares en reto de telefonía móvil (Diario La Jornada)

Tags

Lo Último


Te recomendamos