Redes Sociales

Alemania ordena a Facebook permitir que las personas usen pseudónimos

Aunque Facebook permite utilizar varios nombres en una cuenta, también insiste en que cada usuario registrado utilice su verdadero nombre.

La Oficina de Protección de Datos de Alemania reclamó a Facebook para que termine con su política de insistir a los usuarios que revelen su nombre real, afirmando que tal práctica va en contra de las leyes locales sobre pseudónimos. Hasta ahora el reclamo proviene del estado de Schleswig-Holstein, pero se espera que más regiones del país se sumen en los próximos días a la demanda.

“Es inaceptable que un portal estadounidense como Facebook viole las leyes de protección de datos alemanas sin oposición y sin prospecto de terminar. El objetivo de las órdenes de la oficina es lograr una aclaración legal respecto a quién es responsable de Facebook y a qué debe atenerse esta compañía”, afirmó el comisionado de privacidad Thilo Weichert en un comunicado.

Aunque Facebook permite utilizar varios nombres en una cuenta, también insiste en que cada usuario registrado utilice su verdadero nombre. En sus políticas de uso, se señala que “Facebook es una comunidad donde las personas usan su identidad real. Requerimos que todos entreguen sus nombres reales, para que siempre sepas con quién estás contactando”.

Facebook tiene dos semanas para presentar su respuesta en la corte en Alemania. Un vocero indicó a ITWorld que “creemos que las órdenes no tienen mérito, son un desperdicio del dinero de los contribuyentes alemanes y lucharemos contra esto vigorosamente”.

En los últimos años, el uso de nombres reales en sitios web se ha vuelto más controvertido. Google+ estuvo en el ojo del huracán en 2011 cuando intentó eliminar los pseudónimos suspendiendo las cuentas de quienes entregaban nombres falsos, mientras YouTube ha intentado obtener los nombres reales de los usuarios al fusionar cuentas, en un intento de frenar el troleo en el sitio.

Al final, tener la identidad real de una persona es vital para conocer sus actividades en el mundo virtual y real, y poder venderle publicidad… o usar los datos de otras formas.

Link: German privacy regulator orders Facebook to end its real name policy (ITWorld)

Tags

Lo Último


Te recomendamos