Aduanas estadounidenses determinarán el 2013 si adoptan BlackBerry 10

Aduanas estadounidenses determinarán el 2013 si adoptan BlackBerry 10

Que una gran agencia gubernamental estadounidense ocupe BlackBerry 10 valida el sistema operativo para su uso oficial.

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE) afirmó que el próximo año iba a realizar pruebas con los próximos teléfonos de Research In Motion con BlackBerry 10 y BlackBerry Enterprise Service 10 (BES 10) para ver si cumple con las expectativas de la agencia y así comprar los aparatos de RIM para sus 17.600 empleados.

Sin duda una excelente noticia para la gente de RIM pues la agencia gubernamental estadounidense, que llevaba años ocupando teléfonos BlackBerry, en octubre pasado había afirmado que iba a cortar la relación con la empresa para cambiar los teléfonos de todos sus empleados a iPhones.

En noviembre, RIM había anunciado que a BB10 se le otorgó la certificación 140-2 de los Estándares Federales de Procesamiento de la Información (FIPS), lo que significa que puede ser usado por agencias gubernamentales y empresas reguladas en Estados Unidos y Canada. Unos nuevos aires que sin duda se han visto reflejados en las acciones de RIM, las que han subido discretamente en la bolsa estos últimos días.

Link: U.S. Federal Agency That Switched From BlackBerrys To iPhones Has A Rethink: Plans To Test BB10 Devices Next Year (TechCrunch)