Actualizaciones

Actualiza tu Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) a Android 4.1.2 Jelly Bean Premium Suite [W Tip]

Aprende cómo actualizar de forma segura tu Samsung Galaxy SIII (GT-I9300) a Android 4.1.2!

Y la surcoreana Samsung nos trae una nueva actualización con importantes mejoras para nuestro querido y preciado Samsung Galaxy SIII, incluido el Multi-View. Lamentablemente tenemos para rato cuando nuestras queridas operadoras tengan lista esta actualización, así que acá te dejaré las instrucciones para actualizar de forma manual.

Antes de continuar, por favor presta atención a lo siguiente:

Al proceder a actualizar de forma manual, AUTOMÁTICAMENTE PIERDES LA GARANTÍA Y EL DERECHO A OBTENER FUTURAS ACTUALIZACIONES VÍA SAMSUNG KIES. Por lo mismo, si actualizas tu equipo y éste muere en el proceso, no vayas a perder el tiempo donde tu operador PORQUE NO TE LO ARREGLARÁN. Lo único que podrás hacer es acercarte a un servicio técnico de Samsung más cercano que tengas Y PAGAR PARA QUE LO REPAREN, y te advierto que el costo no es para nada barato. Demás está decir que Betazeta Networks, Wayerless y Jonathan Munizaga (quién les escribe) NO NOS HAREMOS RESPONSABLES DE NADA QUE LE PUEDA OCURRIR A TU EQUIPO.

Este tutorial está orientado para aquellos usuarios que ya no tengan garantía o que posean un equipo liberado de fábrica. Si tu Galaxy SIII fue adquirido a través de tu operador, te recomiendo que NO actualices, de lo contrario, perderás la garantía para siempre.

PRECAUCIÓN: Si liberaste tu equipo para acceder a la Portabilidad Numérica por medio de un código, al actualizar el equipo te pedirá nuevamente dicho código. Si no lo tienes, no podrás acceder a la red de tu actual operador.

PRECAUCIÓN 2: Este tutorial está orientado para aquellos equipos que operen con ROM’s originales de Samsung. Si actualizas desde una ROM modificada por terceros, tu equipo podría no volver a iniciar.

¡ESTÁS ADVERTIDO!

 

Primero deberás respaldar todos tus datos personales, como música, fotos, documentos, videos, etc. Si vas a respaldar tus juegos y aplicaciones, solo respalda el archivo APK de cada uno de ellos. NO utilices programas como Titanium para respaldar por favor.

Ahora procede a descargar e instalar el software Samsung Kies solo si no lo tienes instalado en tu computador. Este proceso sirve para que tu Galaxy SIII sea reconocido por tu PC.

DESCARGAR SAMSUNG KIES 

Ahora procede a descargar la actualización oficial:

Android 4.1.2 Jelly Bean – Galaxy SIII (GT-I9300)

Y finalmente vamos a descargar el software Odin con el cual vamos a actualizar nuestro equipo.

Odin Software (Mediafire)

Ahora vamos a proceder a realizar la actualización:

1. Si no tenías instalado el Samsung Kies, debes instalarlo pero sin iniciarlo, ya que solo servirá para instalar los drivers o controladores.

2. Ahora vamos a descomprimir Odin. Para eso debes descomprimir el archivo Flashprogram Samsung I9300 + Pit.rar en una carpeta y ejecuta la aplicación Odin3 v3.04.exe

3. Ahora vamos a descomprimir la ROM. Para eso debes descomprimir el archivo llamado I9300XXELKC_I9300OXXELK4_XEO.zip

4. Al descomprimir la ROM, te quedará un archivo llamado I9300XXELKC_I9300OXXELK4_I9300XXELKC_HOME.tar.md5 y ese debes adjuntarlo en el programa Odin. Para eso tienes que presionar el botón llamado PDA en Odin y ahí buscar la ROM antes mencionada. Debería quedar así:

5. Ahora vamos a apagar nuestro Galaxy SIII y vamos a ponerlo en Modo Download. Para eso tienes que presionar AL MISMO TIEMPO las teclas Volumen Abajo + Power + HOME (tecla central) las tres juntas durante 2 segundos. En pantalla te aparecerá el Modo Download, y ahí debes presionar la tecla Volumen Arriba y debería quedar así:

6. Sin apagar tu Galaxy SIII, lo conectas a tu computador vía USB tal y como está. Tu PC debería comenzar a instalar unos controladores, y cuando este proceso finalice, Odin debería reconocerlo mostrando un puerto conectado en la sección ID:COM, tal y como lo demuestra la siguiente imagen:

7. Yap, ahora está todo listo para actualizar. Solo hace falta presionar la tecla Start en la aplicación Odin y tu Galaxy SIII comenzará a actualizarse. Recuerda que durante este proceso NO debes hacer nada con el equipo ni tampoco con el PC.

8. Cuando el proceso termine, en Odin aparecerá un “PASS!” y eso significa que la actualización se realizó con éxito. Por otro lado, tu Galaxy SIII se reiniciará dos veces y luego aparecerá un mensaje que dice “Actualización de Android” y te mostrará el progreso y la cantidad de archivos que actualizará.

¡Felicitaciones! Ya tienes tu Samsung Galaxy SIII actualizado a Android 4.1.2 Jelly Bean.

¿Y qué mejoras gané con esta actualización?

Aparte de haber ganado las mejoras que llegaron con la versión 4.1.1, también se agregan las siguientes:

– Multi-View
– Smart Rotation
– Notable mejora en el rendimiento y estabilidad gracias a Project Butter
– Panel de notificación totalmente optimizado
– Nuevas opciones en el panel de notificaciones
– Teclado con sistema Swipe incorporado
– 2 nuevos modos de home screen
– Nuevo bar de notificaciones
– Google Now
– Servicio Samsung Cloud
– Mejoras en la duración de batería

Entre otras mejoras…

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos