Internet

4Chan convierte a Kim Jong-un en el hombre del año de TIME

Toda la lista de ganadores fue hackeada.

La votación de TIME para el Hombre del Año nuevamente sufrió percances en manos de 4Chan, quienes ya en 2009 habían convertido al copropietario del sitio, Moot, en la persona más influyente del mundo. Esta vez, le dieron 5,6 millones de votos al líder norcoreano Kim Jong-un.

Ante el resultado, la revista aclaró rápidamente que la elección popular no define quién será la “Persona del Año” de TIME, que será elegida por los editores de la revista y dada a conocer el 19 de diciembre. La revista también reconoció la intervención de 4Chan, “quienes lanzaron una campaña para manipular el resultado empujando al líder supremo norcoreano al tope de la lista”.

La nominación de Kim Jong-un no fue lo único – toda la lista fue manipulada. Como se ve en la imagen, aparecen las palabras “KJU GAS CHAMBERS” haciendo una referencia nazi sobre cámaras de gas. Como sea, se salieron con la suya, y la revista fue una vez más víctima de las bromas. En Corea del Norte mientras tanto podrán estar felices con el resultado, que se suma a la premiación de Kim Jong-un como “el hombre más sexy”, según la publicación satírica The Onion.

Links:
Who Should Be TIME’s Person of the Year 2012? (TIME)
And the Winner of TIME’s Person of the Year Reader Poll Is… (TIME)
How 4Chan Made Kim Jong Un Time Readers’ Person of the Year (Gizmodo)
Kim Jong-Un Named The Onion’s Sexiest Man Alive For 2012 (The Onion)

Tags

Lo Último


Te recomendamos