Entretención

21 de diciembre: El CDC nos enseña qué hacer en caso de un apocalipsis zombi

Aunque no lo crean, la dependencia estadounidense cuenta con un plan de contingencia en caso de surgir antropófagos por todos lados.

Cuando se habla del “fin del mundo” son varias las causas que podemos considerar para que se desate un escenario macabro y apocalíptico que termine con la vida sobre la faz de la Tierra, no sólo un meteorito súper poderoso que impacta con el planeta y lo destruye todo en un abrir y cerrar de ojos. Una de estas vertientes son las amenazas biológicas, entre las que hallamos a los queridos y sobre-explotados Zombis.

Las criaturas comedoras de carne humana ganaron reflectores en la cultura popular a partir de la cinta de George Romero, “La Noche de los muertos vivientes”, introduciéndose con el paso de los años en un sinfín de productos incluyendo películas, series, novelas y hasta videojuegos.

¿Cuál es la premisa de estos monstruos? Como ustedes saben, el origen del “paciente cero” es un tema que no ha sido abordando con profundidad en los diferentes relatos que involucran a los arrastra pies, aunque la forma de contagiarse o transmitir la enfermedad siempre es un factor determinante en el tema. Generalmente, una mordida propinada por un sujeto infectado significa que tu vida ha terminado, y que el único destino que le espera a tu cuerpo es el de vagar entre la podredumbre en busca de alimento.

Bajo esas condiciones, todos a tu alrededor son amenazas potenciales, lo que desata una paranoia generalizada a lo largo y ancho de las asustadizas comunidades que buscan por todos los medios permanecer con vida.

¿Qué hacer en una epidemia zombi? Aunque parezca loco, los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos lanzó un plan de contingencia hace algunos años, para que estemos preparados en caso de surgir un brote zombi.

Kit de emergencias en caso de un apocalipsis zombi según los CDC

  1. Se debe tener a disposición por lo menos un galón de agua por persona cada día.
  2. Ante la escasez de comida, es importante contar con los alimentos suficientes hasta que la crisis zombi baje de intensidad.
  3. Durante las persecuciones o los diferentes enfrentamientos contra las criaturas antropófagas, es muy probable salir lastimado o caer enfermo. Por eso, un buen botiquín con medicamentos y materiales de curación no caería nada mal.
  4. Aparte de las escopetas y los objetos de defensa personal, se debe de considerar agregar navajas, cintas adhesivas, baterías y radio para mantenerse al tanto de la contingencia.
  5. En caso de que la amenaza zombi llegue a su fin, contar con documentos que den fe de nuestra identidad, pero sobre todo que nos identifiquen como propietarios de nuestra casa es indispensable. Después de todo, no querrán tener a personas raras viviendo con ustedes después de la catástrofe.
  6. Una vez que todos los recursos estén reunidos, la dependencia estadounidense sugiere tomar en cuenta varios factores adicionales que podrían salvarnos la vida en un momento de desastre. Por ejemplo, tener preparado un lugar seguro al cual llegar si somos obligados a salir de casa, o contar con los números de emergencias más comunes (en caso de que el personal siga vivo) para pedir auxilio.

Una vez listo el kit, estas son las sugerencias para enfrentar la situación:

  1. Identificar el tipo de emergencias en el área y contactar a la Cruz Roja de nuestra localidad para recibir más datos sobre la situación del brote.
  2. Escoger un lugar de reunión con nuestros familiares en caso de que los zombis hayan invadido nuestras casas.
  3. Hacer una lista con los teléfonos de la policía, el departamento de bomberos y el cuerpo local de lucha anti zombis. Además, es importante que se elija un lugar determinado para que tus familiares puedan localizarte y saber que te encuentras bien en caso de que no puedas salir por la amenaza inminente.
  4. Planear una ruta de evacuación. Cuando los zombis están hambrientos no se detendrán sino hasta haber probado bocado de carne, lo que significa que tienes que salir del pueblo lo más rápido que puedas. Ten preparado un lugar dónde llegar y diferentes rutas para hacerlo en el menor tiempo posible, ya que sólo así se podrá tomar ventaja de las criaturas.

Claro que esta breve guía emitida por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades son aplicables a otras situaciones de emergencia, y de ahí precisamente el motivo de su publicación. Aun así, no conviene echar en saco roto las recomendaciones, tal vez algún día puedan salvarnos la vida.

Por cierto, son libres de incluir tantas armas de fuego se les venga en gana a su kit de emergencias. ¿Crees que estamos listos para enfrentar un brote de zombis?

Link: Preparedness 101: Zombie Apocalypse (Página CDC)

También te puede interesar:

– 21 de diciembre
– La invasión zombi
– El Súper-terremoto
La Tormenta Solar
– ¿Cómo nos podemos defender de un meteorito?
– 5 objetos útiles para sobrevivir el fin del mundo
– Las películas con los más raros “fin del mundo”
– This is the end (por Jorge Baradit)

Tags

Lo Último


Te recomendamos