Software

Ya habrían más de 13 mil aplicaciones para Windows 8

Según cifras no oficiales, existe un gran número de herramientas en la Widnows Store para Modern UI en el nuevo sistema operativo.

El 26 de octubre fue lanzado de manera oficial Windows 8, trayendo consigo su nuevo ecosistema Modern UI (ex-Metro) y por consiguiente, un entorno para crear aplicaciones dedicadas a esta interfaz, separándose de las que vemos en el escritorio tradicional. Así, y tal como en los sistemas operativos móviles, parte del éxito va en el número de aplicaciones disponibles, lo que da mayor libertad de elección al usuario.

Y si bien Microsoft aún no ha entregado cifras oficiales, analistas independientes han estimado la cantidad de herramientas disponibles en la llamada Windows Store, las que al día martes llegaban a las 12.895, superando las expectativas de muchos dado el corto tiempo de vida que lleva la plataforma.

Así, se puede concluir que a este momento ya deben haber más de 13 mil aplicaciones disponibles, lo que habla no sólo de un éxito moderado entre los desarrolladores, quienes se han entusiasmado con el proyecto de Windows 8, sino que también de la iniciativa de Microsoft por hacer disponible el software hace varios meses atrás de manera gratuita, calentando el ambiente para este lanzamiento que muestra buenas cifras desde un comienzo.

Link: Unofficial Windows Store app count increases to over 12,000 (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos