CHW

Windows 8 será la plataforma preferida por los hackers en el 2013

Microsoft, Apple y Google harían bien en ir implementando mejores medidas de seguridad para el corto y mediano plazo, ya que según un reporte de la firma Websense, las plataformas de aquellas marcas serán los blancos principales de los hackers hacia el año 2013.

En estricto rigor, la comunidad hacker pondrá sus ojos en iOS, Android y Windows 8. El reporte indica que, pese a la naturaleza cerrada de iOS, poco a poco este sistema operativo está teniendo mayor penetración en “ambientes profesionales”, por lo que los encargados de IT deberían saber que las vulnerabilidades están ahí, aún cuando su riesgo “no es significativo”.

El caso absolutamente opuesto es el de Android. Por tratarse de una plataforma más abierta, algunas técnicas de ataque comúnmente asociadas a los sistemas “de escritorio” empezarán a redirigirse la plataforma móvil de Google, y en esto también influirá la estrategia de la compañía de reducir la fragmentación de su sistema operativo.

Publicidad

Por último, las predicciones de Websense para Microsoft tienen que ver con sus esfuerzos para que Windows 8 sea más amigable para los desarrolladores. “Si cumplen su promesa, el ritmo de crecimiento de Microsoft en plataformas móviles será el más alto”, y eso conllevará inevitablemente a que se descubran y aprovechen las vulnerabilidades que aparezcan en el camino.

El informe indica que los cibercriminales tienen un comportamiento similar al de los desarrolladores de aplicaciones: se enfocan en las plataformas que dejan más beneficios. Y los ataques seguirán usando algo de ingeniería social para atraer usuarios y que estos caigan en algunas trampitas, por lo que los nuevos usuarios de Windows en general (muchos darán el salto desde Windows 7) tendrán que andarse con cuidado.

Link: Report: Windows 8 Will Become Top Hacking Target in 2013 (Tom’s Hardware)

También pueden comentar en nuestro foro.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último