CHW

Windows 7 no será compatible con el API Microsoft DirectX 11.1

Microsoft no tiene planes para llevar DirectX 11.1 a Windows 7.

Hace algunas semanas nos llegaba el rumor de que posiblemente Microsoft habría abandonado el desarrollo del esperado service pack 2 (SP2) para Windows 7, rumor que cobra mayor fuerza al revelarse que Microsoft tampoco planea llevar su reciente API DirectX 11.1 a Windows 7.

Daniel Moth, Gerente principal de programas de Microsoft, en una entrada en la web Microsoft MSDN confirma que Microsoft no tiene planeada una versión del API DirectX 11.1 (estrenada con el reciente sistema operativo Windows 8, lanzado el 26 de octubre) para Windows 7; pues afirma que DirectX 11.1 es parte integral de Windows 8.

DirectX 11.1 trae muchas mejoras por sobre DirectX 11 tanto en el aspecto gráfico como en cómputo acelerado por GPU (GPGPU), algunas de las cuales son retro-compatibles por software con el hardware DirectX 11 gracias al uso de las librerías de emulación por software WARP (Windows Advanced Rasterization Platform) y REF (REFerence rasterizer), ambas parte de DirectX 11.1, y accesibles vía los controladores WDDM 1.2 (Windows Display Driver Model 1.2, sólo compatibles con Windows 8 y hardware DirectX 11.1 y DirectX 11). Por el momento los únicos GPUs DirectX 11.1 del mercado son la familia de GPUs AMD Radeon HD 7000 Series, FirePro W-Series y FirePro S-Series.

Cabe mencionar que Microsoft en su momento también afirmó que DirectX 11 era parte esencial de su en ese entonces nuevo sistema operativo Windows 7, pero igual lanzaron una actualización que permitía usar DirectX 11 en Windows Vista, pero al parecer esto no se dará para Windows 7.

DirectX 11.1 incluye muchas novedades gráficas que mejoran el tiempo de respuesta de la interfaz gráfica del sistema operativo y su comunicación con el hardware gráfico, una renovada API de reproducción de video acelerado por hardware, además del nuevo estándar 3D estereoscópico de Microsoft; mejoras que al parecer no llegarán a Windows 7.

Link: DirectX 11.1 komt niet naar Windows 7?  (Hardware.Info)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos