Nintendo Wii U

Wii U sufre su primer “hackeo”, Nintendo le baja el perfil

Un usuario de NeoGAF pudo acceder a un supuesto panel de administración de Miiverse.

No pasó un día desde el lanzamiento en Estados Unidos de la Wii U, y Nintendo ya se topó con algunas cuestiones relativas a la seguridad de su consola que lo más probable es que no hayan causado nada de gracia. Y es que un usuario de NeoGAF pudo entrar casi por casualidad a lo que parece ser el panel de administración de foros de Miiverse. Tal cual como se lee.

El asunto no pasa solo porque pudo entrar a ver los temas de ese foro, sino que entró con permisos de administrador lo que le daba permiso para realizar acciones que solo podrían hacer empleados de la misma Nintendo. Más curioso aún, entre los hilos del foro se encontraron algunos haciendo referencia a juegos como «Yoshi’s Land Wii U», «Resident Evils» y «Metal Gear Solid».

La respuesta de Nintendo respecto al «hackeo» simplemente parece sacada de un manual. En ella dicen que se trata simplemente de un «menú falso» y nada más:

«Nos acabamos de enterar que algunas personas pudieron entrar a un menú dentro de Miiverse durante el lanzamiento de Wii U en Estados Unidos. Pero este menú se trata solo de una ‘pantalla’, por lo que fue eliminado y ya no se puede acceder a él».

Más allá de que en Nintendo le bajan el perfil al asunto, y aún cuando el acceso de este usuario haya sido a algo tan trivial como un «menú falso» (¿con qué fin pondrían esto al alcance del público?), esto no es una buena señal. También sirve como advertencia para la compañía: Nintendo todavía tiene bastante trabajo que hacer si se trata de asegurar seguridad -valga la redundancia- en una plataforma que busca parecerse más a las de Xbox o PlayStation y menos a la de su anterior Wii.

Por último, y sobre la forma en que se dio este hackeo: el «hacker» simplemente presionó el botón X del mando al flotar sobre el ícono de salida.

Links:

– Wii U: user accesses MiiVerse admin boards, Nintendo responds (VG247)
– 
Nintendo allays Wii U ‘hacking’ fears (Games Industry)
I think I either hacked the Wii U Miiverse or I am stupid (NeoGAF) 

Tags

Lo Último


Te recomendamos