fayerwayer

Vuzix Smart Glass M100, otra competencia a Google Glass

Esta vez, se trata de un accesorio para dar un visor externo a smartphones o bien correr de manera autónoma el sistema operativo Android en su pequeño procesador interno.

Google Glass, las gafas de realidad aumentada que causaron sensación durante el evento Google I/O en junio de este año, no pasaron inadvertidas por la competencia, habiendo ya algunas “imitaciones” del concepto (que es bastante general) en el mercado, como el caso de las Olympus MEG4.0. Así, ahora nos toca ver otra alternativa hecha por la compañía Vuzix, bajo el nombre Smart Glass M100.

El concepto se trata de ofrecer un monitor o visor externo “manos libres” de cuatro pulgadas para el smartphone, que se conecta vía Bluetooth o WiFi. Pero también los lentes funcionan de manera autónoma, pues poseen un microprocesador propio que mueve al sistema operativo Android. En ambos casos, el usuario verá las cuatro pulgadas en el lente frente a su ojo, y dispondrá además de controles por gestos o por voz para activar funciones.

El aparato trae  un sensor de posición e inclinación de la cabeza, además de GPS para ayudar al geo-posicionamiento de la persona durante el uso de aplicaciones en el móvil o en los lentes mismos, los que además poseen conectividad 3G y desde donde se puede navegar por Internet y ver el correo electrónico cuando no estamos conectados a un teléfono.

¿Cuándo? Estarán disponibles a mediados del próximo año, a un poco humilde precio de USD$1.000.

Link: Vuzix Smart Glass M100 To Take On Google’s Project Glass (PHOTOS) (Huffington Post)

Tags

Lo Último


Te recomendamos