Empresas

¡Vuelve el rumor! Microsoft querría comprar Nokia

Los grandes rumores, como los clásicos, nunca mueren. La posible intención de comprar Nokia desde Redmond vuelve a sonar y esta vez incluye a NVIDIA.

Los grandes rumores, como los clásicos, nunca mueren. La posible intención de comprar Nokia desde Redmond vuelve a sonar y esta vez incluye a NVIDIA.

¿El sustento de este rumor? La supuesta intención de Microsoft en seguir el modelo de compañías como Apple al controlar desde la A hasta la Z el nacimiento de sus productos. Nokia y NVIDIA serían sus joyas hardware, que la capacidad de crear software ya la tienen. Además, otro rumor: que Microsoft estuviese probando su propio dispositivo móvil.

Si bien todo esto no tiene bases muy sólidas, la verdad para muchos analistas es que actualmente Microsoft está siguiendo un modelo similar al de Google con Android y eso no sería del todo rentable para los creadores de Windows. Además, Nokia estaría en una fase baja de su historia en la que podría ser una gran adquisición a bajo coste, estimado en unos 14 mil millones de dólares.

En el caso de NVIDIA, el rumor se fortalece debido a la larga y exitosa relación que ha mantenido con Microsoft y a que su valor podría estar alrededor de los 15 mil millones de dólares. Teniendo un capital de unos 66 mil millones de dólares, Microsoft estaría actualmente en condiciones de hacer las dos compras a la vez y armarse de cara a una competencia al nivel de Apple, con hardware y software propio y de la mano de un especialista en chips.

Sin embargo, otras adquisiciones de Microsoft le han traído más disgustos que sonrisas y por ello no es especialmente creíble que la compañía quiera tomar un nuevo riesgo en el mediano plazo. Así, las opiniones de varios analistas de medios de habla inglesa se dividen entre los “sí” propios del deseo de ser una compañía mucho más independiente y una marca mucho más fuerte  los “no” que se fundamentan en el modesto pero firme éxito de Microsoft junto a sus socios actuales y la situación económica global, que no es en sí inspiradora para movidas de gran magnitud como éstas.

Ahora bien, ¿cómo lo vemos nosotros? Vemos un “NO” en el horizonte. La verdad es que Nokia y Microsoft han funcionado muy bien estando “juntas pero no revueltas” y sus fans están más que felices con los resultados. Por otra parte, muchos seguidores de Nokia no están a gusto con que los móviles de la finlandesa tengan alma Windows y repiten que habrían apostado por alargar la vida de Symbian o por aliarse con Google para Android. Por lo tanto, una unión definitiva y total entre ambas compañías no alegría más a los que ya están súper alegres y encarnizaría más a los que están decepcionados.

En cuanto a NVIDIA: la compañía es lo que es por su relación con varias fabricantes. Si es absorbida por Microsoft podrían pasar dos cosas. Una, que los fabricantes compren los chips a Microsoft y otra que busquen un proveedor alternativo. Riesgo alto: mantener una unidad destinada a crear chips en las entrañas de una compañía que no le demandaría lo mismo que todas las que le solicitan actualmente acabaría en una disminución directa y notable de sus beneficios. Transacción improbable.

En fin, sólo nos queda esperar a ver cuál es el siguiente paso de cada una de estas compañías. Mientras tanto, para el consumidor final seguirán existiendo buenos equipos para ver, comparar e incluir en su whislit para esta Navidad ?

Link:Hold the phone: Microsoft wants to buy Nokia and Nvidia? (Thinkdigit.com)

Tags

Lo Último


Te recomendamos