CHW

[VOTACIONES] Mejor fuente de poder 2012

Continuando con los premios de este año, ahora es el turno de elegir las mejor fuente de poder del 2012. Los nominados son los siguientes:

PUBLICIDAD

Mejor fuente de poder 2012

 

Antec Neo Eco 450C

óUna fuente econmica, de muy buena marca, y características destacables, como certificación 80Plus, PFC activo y ventilador de 120 mm. El fabricante asegura que la fuente entrega 450W continuos y hasta 408W en el rail de +12v (34A), suficientes para mover una plataforma gamer de nivel medio sin problemas. Hasta el momento son varios los usuarios que la han comprado y no han habido quejas o reportes de problemas de rendimiento, por lo que está generando un buen feedback.

CoolerMaster Silent Pro M2 1500W

Esta fuente es literalmente una bestia en lo que refiere a entrega de watts, pues es capaz de entregar hasta 1500W continuos a la plataforma que se conecte, siendo una cifra impresionante y que difícilmente se logre con algun PC gamer común, a excepción de plataformas con 4 o más CPUs y bastante overclock (quizas con LN2 o similar).

La fuente es bastante más larga que lo normal por el mayor tamaño de algunos componentes internos, los cuales son de muy buena calidad para poder generar 2 rails de 12v de 70A y 55A, combinando 1440W (120A).

CoolerMaster Silent Pro Hybrid 1300W

Esta es una fuente de diseño moderno, de tipo DC-DC, de muy alta eficiencia, condensadores japoneses y la capacidad de funcionar en modo fanless cuando la carga es inferior a 200W. Otro punto interesante de esta fuente es su bundle, que incluye un atractivo panel frontal que permite controlar el ventilador interno de la fuente, activa o desactiva el modo fanless y ademas controla 3 ventiladores adicionales del sistema.

Thermaltake Toughpower Grand 1200W

Esta fuente cuenta con una apariencia muy atractiva, con buenas terminaciones y detalles estéticos que de seguro le gustaran a quien se preocupa de que su PC tenga un buen look. Pero ojo, no solo se queda en lo estético, ya que internamente posee un diseño del tipo DC-DC para maximizar la eficiencia, certificacion 80Plus gold, PFC activo, condensadores japoneses y está certificada para configuraciones Quad GPU. Otras características a destacar son su ventilador de 140 mm con diseño unico de Thermaltake que reduce el ruido y aumenta el flujo de aire, además de seguir girando 15 a 30 segundos despues de apagar la fuente para que se refrigere adecuadamente, además está garantizada para funcionar entregando los 1200W continuamente 24/7, cosa que no todas las fuentes son capaces de lograr.

Antec Truepower 750W

Esta fuente es en realidad fabricada por Seasonic, por lo que estamos frente a un producto de muy buena calidad electrónica, y así lo demuestran los reviews en la web en donde, aparte de entregar los 750W que promete en su etiqueta, puede llegar a los 925W de potencia en su salida, todo esto manteniendo niveles de ruido eléctrico muy bajos. Internamente posee un diseño DC-DC, lo que le permite tener una certificación 80Plus Bronze, además de condensadores japoneses, PFC activo, ventilador de 120 mm y cableado semi-modular. En sus salidas posee 3 rails de 12V capaces de entregar los 62A combinados e incluso un poco más, cifra difícil de alcanzar por otras fuentes de similar precio.

Kingwin Striker fanless 500

Tal como su nombre lo indica, ésta es una fuente de 500W con la particularidad de generar 0 dB de ruido ambiental debido a que no usa ventiladores de ningun tipo, solo refrigerándose de forma pasiva mediante disipadores y rejillas de ventilación. Esto lo logra gracias a su certificación 80Plus Platinum, es decir, bajo una red de 230V puede llegar a un 94% de eficiencia, desperdiciando muy poca energía en forma de calor. Según análisis especializados, esta fuente puede entregar perfectamente los watts que promete, incluidos los 498W (41,5A) en la linea de +12v. Todo esto la hace ideal para quienes desean tener un PC muy silencioso pero sin tener que limitarse a un sistema de muy bajo consumo y poco rendimiento.

picoPSU-150-XT

Esta es la fuente de poder mas pequeña existente para los PC de tipo HTPC o de formato muy reducido ITX. Tan solo ocupa unos centímetros sobre el conector de energia de 24 pines de la placa madre, y es capaz de entregar hasta 150W alimentándose de una fuente externa de 12V. Debido a su diseño tampoco necesita de ventiladores, disipadores o alguna medida de refrigeracion adicional. En adición a eso, tiene conectores para periféicos como unidades de disco internas, ópticas o SSD.

Mejor Fuente de Poder

Tags

Lo Último