Móviles

Vota por la Tablet del Año 2012

Los elegiste, y ahora puedes comenzar a votar por ellos. ¡Entra ya!

Mientras las votaciones por el Smartphone del Año 2012 suman y siguen, hoy comenzamos la búsqueda por otro de esos premios grandes que cualquier fabricante quisiera recibir… Y es que los tablets hace rato dejaron de ser un nicho y se han convertido en una cada vez más interesante alternativa para reemplazar al notebook para ciertas funciones sencillas y poco demandantes.

Estos son los nominados que ustedes mismos han puesto a competir por el honor de ser el Mejor Tablet del Año.

 

Google Nexus 7

Todo lo que se diga de esta pequeña maravilla es poco. Google parece haber apuntado medio a medio con una fórmula que une lo mejor de la familia Nexus en un formato de tamaño conveniente y un precio casi irresistible. Por si esto fuera poco, las actualizaciones de Android aseguradas por mucho tiempo podrían convencer incluso al más incrédulo de hacerse de una. Hoy, con la navidad a la vuelta de la esquina, Asus redobla esfuerzos para cumplir con las ventas proyectadas, las que podrían impulsar al Nexus 7 a un lugar de privilegio en ventas de fin de año… ¿Será todo esto suficiente como para ser también la favorita de nuestra comunidad?

 

Microsoft Surface RT

El primer acercamiento al mundo de los tablets directamente salido de las entrañas de Microsoft es un grato recordatorio de lo bueno que es el hardware que los de Redmond diseñan y distribuyen. Movida por Windows RT, esta hermosa máquina ha sabido captar las preferencias del público incluso sin que la mayoría le haya puesto siquiera un dedo encima., convirtiéndose así en casi un objeto de deseo a nivel masivo. Para muchos, la primera amenaza real al reinado del iPad. Para otros, un equipo limitado por la naturaleza de su sistema operativo… ¿Qué opinión te merece a ti?

 

Samsung Galaxy Note 10.1

Un Note más grande que fue presentado en Mobile World Congress 2012, y posteriormente vitaminizado para hacer frente al iPad de mejor manera. Este Tablet surcoreano busca marcar la diferencia con el resto de la industria ofreciendo una experiencia optimizada para la creación de contenido multimedia en vez de sólo consumo. El Note 10.1 y su S-Pen repiten una fórmula que ya fue exitosa con sus antecesores de 5.3 y 5.5 pulgadas, y que ha hecho que se gane un lugar en el corazón de los fanáticos del bando del androide. ¿Le darás tu preferencia?

 

Google Nexus 10

Hermana mayor de la 7 y segunda representante de la familia en competencia, es una de las últimas adiciones al catálogo de equipos que la gran G ofrece en Google Play. Sí, fue fabricada por Samsung y luce algo de esa herencia en su diseño, pero su interior es Full Google y eso la hace especial para todos aquellos que privilegian la experiencia de uso de Android puro y duro, sin esas invasivas personalizaciones de cada fabricante. Quizás sea su novedad o las esperanzas puestas en su lanzamiento para desbancar a los líderes del mercado, pero la Nexus 10 ha capturado a un grupo de fans desde el momento de su lanzamiento. ¿Es suficientemente buena como para ser nombrada la mejor de todas? Esa será una decisión que ustedes deban tomar.

 

Apple iPad

Infaltable en toda lista de recuentos, la Tablet que hoy por hoy lidera las listas de ventas — y de intenciones de compra para fin de año — tiene su lugar dentro de esta votación. La fórmula elegida por Apple para mantener este primer lugar parece ser sencilla y muy efectiva: Un Tablet suficientemente poderoso, un sistema operativo maduro y un ecosistema de aplicaciones que sustenten la experiencia de forma satisfactoria. Y así, incluso lanzando dos evoluciones el mismo año, siguen manteniendo feliz a un público que se rinde ante la multiplicidad de usos en los que se desdobla este aparato sin mayores problemas. ¿Debe ser Apple el elegido para quedarse con esta categoría?

 

Apple iPad Mini

Hay que decirlo… Este equipo nos sorprendió en su momento. El iPad Mini fue una revelación para todos aquellos que pensaban que la palabra de Steve Jobs al respecto sería la ley dentro de Apple incluso tras su muerte. Sin embargo, el nicho de tablets pequeños parecía un espacio muy interesante para Tim Cook y sus muchachos como para dejarlo desatendido así como así. De todas formas, parecen haber dado en el clavo con un hardware fácil de adaptar a las nuevas necesidades de la empresa, con un software conocido y una experiencia de uso amigable y sencilla de asimilar, tal como con todos sus antecesores. Sorprendentemente, fue bastante nombrado en las nominaciones. ¿Es acaso esto esta osadía suficiente como para quedarse con el cetro?

—–

Tablet del Año 2012

Estos son tus nominados. ¿Quieres que gane una en particular? Bueno, puedes comenzar a votar ahora mismo e invitar a tus amigos a hacerlo hasta el 4 de diciembre, fecha en la que cerraremos esta votación y — posteriormente — coronaremos a la mejor entre este selecto grupo de nobles aparatos seleccionados para competir y tratar de quedarse con el N°1 de nuestra comunidad. ¡Todos invitados a votar!

Tags

Lo Último


Te recomendamos