Emprendimiento

Vota por la mejor Startup Hispanoamericana 2012

¿Cuál de estos emprendimientos tiene la idea más prometedora? ¡Elige al mejor!

Recibimos varias nominaciones a diferentes emprendimientos de la región, sin que lograra notarse mucho favoritismo. Por esa razón, en esta oportunidad tenemos a más nominados de lo común. No cupieron todos en la foto de arriba, así que nos disculpamos de antemano con los que no salieron retratados.

Para elegir a los candidatos nos fijamos como condición que el servicio estuviese funcionando y no que fuera simplemente una lista de inscripción para esperar a que la idea esté lista. Bajo este concepto, los nominados son:

Cumplo.cl

[vimeo]http://vimeo.com/34812497[/vimeo]

Es un sistema de “créditos”, donde un inversionista puede prestarle dinero a alguien que lo necesita, y que lo pagará con una tasa de interés extra que represente un beneficio para el prestamista. La idea es que personas le presten a personas, sin pasar por el banco, lo que resultaría beneficioso para ambas partes.

Edoome.com

Edoome es una red social que busca conectar a estudiantes y profesores, de modo que puedan organizar mejor la realización de tareas o trabajos coordinándose por internet. La idea es mejorar el ambiente para el aprendizaje.

Bonuu.com

Bonuu es un emprendimiento argentino, que te permite ganar puntos cuando haces compras en un comercio asociado a la red. Esos puntos luego los puedes cambiar por un premio o regalo en la tienda en que compraste, sin tener que hacer nada extra y sin tener que sacar una tarjeta de beneficios en cada comercio.

GoPlaceIt.com

El proyecto busca satisfacer una necesidad que los sitios web de venta de propiedades no han sabido aprovechar: Cuando uno busca comprar o arrendar un nuevo hogar el factor ‘ubicación’ es algo prioritario, por lo que el sitio busca entre diversos avisos clasificados concentrándose en priorizar la ubicación de la oferta, ya que uno debe señalar en un mapa la zona donde busca una casa o departamento.

Nuflick.com

A algunos puede haberles sonado Nuflick como “Netflix” y en realidad es algo parecido, pero para cine independiente y alternativo. El proyecto está basado en México y permite ver estas películas por MXN$80 al mes (USD$6) o MXN$25 (USD$2) por película.

Coderise.org

[vimeo]http://vimeo.com/47140918[/vimeo]

Este proyecto busca enseñar programación de forma gratuita a estudiantes en países en desarrollo, realizando cursos en diferentes ciudades. La idea es que los estudiantes luego creen aplicaciones útiles que les permitan emprender. En este momento está centrado en Colombia.

Tu closet Mi closet

[vimeo]http://vimeo.com/42798549[/vimeo]

Enfocado principalmente a mujeres, este sitio chileno busca intercambiar ropa, creando un “closet infinito”. Es decir, si tienes algo que ya no usas, le tomas una foto, la subes al portal, e intercambias esa prenda por otra que otra usuaria haya subido al sitio porque ya no la usaba.

¿Qué idea te parece mejor? Vota por tu preferencia a continuación.

Mejor Startup hispanoamericana

Tags

Lo Último


Te recomendamos