Aplicaciones

Vota por la Mejor Aplicación Chile 2012

¿Cuál crees tú que es la mejor aplicación chilena? ¡Vota por tu favorita!

Aplicaciones hay muchas, y si bien tenemos nuestras favoritas universales (por las que ya puedes votar), también tenemos nuestras preferidas a nivel local, que sólo existen en nuestro país y que son de lo más práctico para un chileno. Revisamos sus nominaciones, y aunque ya se vislumbran algunos favoritos, pero la palabra definitiva la tienen las votaciones.

Estos son los nominados:

¿Quién llama?

Mientras existan planes de telefonía móvil que cobren distinto por llamar a un celular de una compañía diferente a la tuya, esta aplicación será increíblemente útil. La app nos permite saber a qué compañía corresponde el número al que queremos llamar o cuando nos llama alguien, aún cuando el usuario se haya cambiado de empresa gracias a la portabilidad numérica. Cuando se trata de una red fija, nos muestra además la dirección y el nombre del titular del que llama, siempre y cuando dicha información esté disponible. Simple y útil, se ha ganado el favoritismo de varios.

Tomanji

Amigos y alcohol son necesarios para sacarle provecho a Tomanji, una especie de Jumanji del bebestible que promete que “el carrete nunca había sido tan brígido” como cuando probaste esta app. Recomendado para mayores de 18 años que no vayan a manejar después de jugar esto.

Paraderos

Esta aplicación está hecha para el Transantiago, sistema de transportes de la capital, y te permite encontrar el paradero más cercano donde se detiene tu micro, o el más cercano en general, si es que te sirve cualquier micro. También te dice dónde está la micro que estás esperando. Muy práctico.

Happy Shop

Este sistema de descuentos en el smartphone ha ido apareciendo poco a poco en tiendas, restaurantes y todo tipo de locales, permitiéndote conseguir un beneficio al hacer “check in” escaneando un código QR disponible en el lugar. También sirve para conseguir cupones y otros beneficios.

Agamba

Agamba TV no cuesta $100 sino que es gratis, y permite ver televisión abierta chilena desde el smartphone. Se recomienda tener Flash y VLC instalados para un funcionamiento óptimo. No tiene más ciencia que eso, aunque es bastante práctico para cuando se está aburrido y no hay una tele cerca.

Mejor Aplicación Chile

*Suspendimos la votación mientras investigamos un posible caso de trampa. Agradecemos su paciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos