Software

Detectan primer intento de ataque de un virus contra Windows 8

Se trata de un troyano que utiliza un banner simulando ser una alerta de seguridad del sistema operativo de Microsoft.

Quizás no pase a la fama por su nivel de peligrosidad o por causar algún tipo de epidemia masiva, pero si como el primer virus que intentó vulnerar al flamante Windows 8.

PUBLICIDAD

El troyano de nombre TROJ_FAKEAV.EHM. envía un banner de alerta titulado “Windows 8 Security System” que avisa al usuario que el sistema está infectado por un virus y ofrece una herramienta para resolver el problema. Al aceptar la propuesta de resolver el problema, el troyano se instala y comienza a operar.

Según el informe realizado por la empresa de seguridad Trend Micro, este troyano funciona como un clásico rastreador de información del usuario y su nivel de peligrosidad es mediana.

Los sitios web que suelen frecuentar estos troyanos, incluso un ataque phishing a través de un mail, no poseen ningún tipo de certificación de seguridad. Trend Micro informó que también han sido reportados cientos de casos de webs que ofrecen la descarga gratuita del nuevo Windows 8 y que al iniciar la descarga instalan troyanos y rastreadores de información confidencial.

Link: Threats leverage Windows 8 (outlook series)

 

Tags

Lo Último