Equipos

Una Nexus 7 se incendia sola

Mucho ojo si eres de los que hablas por el móvil mientras se carga o duermes con la tableta debajo de la almohada… La Nexus 7 se suma a la lista de dispositivos que han hecho “¡Kaboooooom!” en manos de sus usuarios.

Puedes confiar por completo en tu tablet Google, a menos que se le antoje quemarse espontáneamente, claro. Esto fue lo que le ocurrió a un usuario en China que, según ha denunciado, se encontraba utilizando su nuevo móvil con total normalidad hasta que, misteriosamente, éste comenzó a calentarse  y generó una combustión. En algunos sites la versión cambia y dice que se incendió mientras cargaba. Da igual: ¡No tiene por qué quemarse bajo ninguna circunstancia!

No es la primera vez que un dispositivo se incendia y esto siempre es motivo de preocupación para sus fabricantes, en este caso ASUS que es la responsable de construirlo y Google, que lo firma para su venta. Sin embargo, el equipo hasta el momento ha recibido buenos comentarios por lo cual este episodio fácilmente podría ser etiquetado como “un hecho aislado” para su olvido inmediato.

Lo cierto es que el dueño de la tableta chamuscada ha compartido un montón de fotos en las que se puede apreciar el evento y sacar algunas hipótesis. En la Red muchos analistas apuestan por un calentamiento espontáneo y excesivo de la batería y hay quienes señalan que un incidente de este tipo podría ser el punto de partida para un siniestro mucho mayor.

Personalmente, creo que todos los equipos tienen un margen de error y lo que presuntamente ha ocurrido con esta tableta, puede ocurrir con todos, pero reconozco que no soy una usuaria precavida en lo absoluto: soy de las que usa el móvil como despertador y, por ende, duermo con él en la cama, enchufado para que se cargue durante la noche. Así que, si saben rezar, recen por mí.

Link: Nexus 7 Reportedly Caught on Fire Whilst Charging. (The Droid Guy)

Tags

Lo Último


Te recomendamos