CHW

Surgen más detalles de Broadwell, sucesor de Haswell (que será sucesor de Ivy Bridge)

Lo más importante será la integración de CPU, GPU y PCH bajo un mismo paquete y die, utilizando el socket BGA, muy al estilo de AMD y sus APU.

Actualmente estamos en la generación de microprocesadores Intel Ivy Bridge, esperándonos a la vuelta de la esquina Haswell, que no ha sido lanzado al mercado aún. Sin embargo, ya está apareciendo información sobre la camada siguiente, con nombre clave Broadwell y que traerá consigo considerables cambios según lo que conocemos hoy en día, con nuevos datos que se contraponen a lo que nos llegó en días anteriores, por lo que vale la pena mirarlos.

PUBLICIDAD

Primero, ya sabíamos que en Broadwell comenzará a utilizarse el socket BGA (Ball Grid Array), cuyos contactos vienen soldados a la placa madre, por lo que debería estar destinado sólo a notebooks y portátiles, aunque si llega esta tecnología a las placas madre de escritorio, significaría que éstas se venderían junto a un procesador Intel integrado, lo que supondrá un problema mayor para los usuarios que gustan de intercambiar sus piezas.

Por otro lado, información nueva nos indica que la implementación de BGA permitirá que Broadwell sea diseñado más como un System-On-Chip (SoC) que integrará bajo un único die a los núcleos de la CPU, la GPU y el PCH en el mismo paquete, muy al estilo de como lo hacen las APU de AMD. Además, por el lado de la CPU se dice que Intel está pensando en disminuir el número de procesadores de propósito general , quizás eliminándolos por completo en Broadwell.

¿Cuándo? El lanzamiento de Broadwell se planea para el año 2014, por lo que resta mucho tiempo a Intel para hacer los cambios pertinentes según se vaya desarrollando el mercado, y a nosotros, mucho tiempo más para seguir especulando sobre esta nueva arquitectura.

Link: Intel Broadwell Fuses CPU and GPU on 14nm Architecture (Softpedia)

Tags

Lo Último