Fabricantes

¿Suena familiar? Ericsson demandará a Samsung por infringir sus patentes

La demanda es porque no han logrado llegar a un acuerdo en dos años para renovar las licencias por el portafolio de patentes de Ericsson.

Sin duda que a Samsung le llegan demandas por todos los frentes, pues la última empresa que demandó a los fabricantes coreanos es ahora Ericsson, quienes alegan que Samsung ha continuado utilizando sus patentes de tecnología móvil pese a que ya expiró el acuerdo donde se licenciaba su uso.

La demanda de Ericsson llega luego de dos años de negociaciones fallidas con la empresa coreana. El jefe del Departamento de Propiedad Intelectual de la empresa sueca, Kasim Alfalahi, afirmó que “Ericsson ha intentado arduamente y por mucho tiempo que Samsung firme un acuerdo para determinar una tasa FRAND (siglas en inglés de ‘justa, razonable y no discriminatoria’). Hemos recurrido a la demanda como último recurso“.

Por su parte, Samsung asegura que tiene todas las intenciones de llegar a un acuerdo FRAND con Ericsson por sus patentes, pero no con los términos que le ofrece la compañía sueca. “Para renovar el mismo portafolio de patentes, Ericsson demandó un nuevo royalty prohibitivamente más alto. Como no podemos aceptar una petición tan extrema, tomaremos las medidas legales para protegernos en contra de la excesiva solicitud de Ericsson“, afirmó en un comunicado Samsung.

Link: Ericsson Slaps Samsung With Patent Suit (All Things D)

Tags

Lo Último


Te recomendamos