PC

Square Enix: Otro fracaso como Final Fantasy XIV podría arruinar la compañía

El director de Final Fantasy XIV: A Realm Reborn habla sobre la presión, escala y posibles consecuencias de repetirse un gran fracaso.

Final Fantasy XIV no fue el gran acontecimiento que Square Enix tenía planeado. La empresa no se rinde y trabaja en Final Fantasy XIV: A Realm Reborn, esperando recuperar el terreno perdido. Su director y productor, Noaki Yoshida, expresó su visión y la gran responsabilidad que hay sobre este relanzamiento.

A Realm Reborn -que comenzó su Alpha hace poco y que será lanzado a mediados de 2013- tiene por misión lavar la imagen dejada por FFXIV, entendiendo además la gran responsabilidad que conllevaría un nuevo fracaso. En palabras de Yoshida:

“Cuando supe (que FFXIV) iba a ser lanzado tal y como lo habían planeado pensé que era un gran error. No nos equivocaremos así nuevamente con FFXIV; si lo hiciesemos, sería un error de tal nivel que podría destruir la compañía”.

Yoshida cree que los atributos que llevaron al éxito a FFXI –el juego más rentable en la historia de Square Enix– deben reaparecer en A Realm Reborn, vale decir: espectaculares cinemáticas y un juego conducido por su historia. Además, cree que los responsables de FFXIV no supieron identificar los elementos clave de los MMO, dejando un tierno resumen de lo logrado por ese título:

“Creo que hubiese sido bueno intentar ver qué sucedía si llevaban World of Warcraft a Final Fantasy… pero sólo trataron de crear algo distinto a FFXI y terminaron entregando un título sin identidad, sin gusto a nada”.

El tiempo dirá si A Realm Reborn logra su cometido… pero les encargo la responsabilidad y el saber que, si tu trabajo fracasa, probablemente la compañía completa se vaya a quiebra. Nada de estrés.

Link: Final Fantasy 14 failure repeat could ‘destroy’ Square Enix – director (VG247)

Tags

Lo Último


Te recomendamos