Internet

Soundslice mezcla en tiempo real tablaturas de guitarra con videos de YouTube

Los guitarristas entusiastas tienen una nueva herramienta para facilitarse el aprendizaje de sus canciones favoritas.

Ser un entusiasta de la guitarra muchas veces implica tener que buscar tablaturas de guitarra por internet, lo que puede ser un proceso algo complejo; sitios como Ultimate-Guitar tienen muchas para una determinada canción, pero hay que tener algo de paciencia para encontrar la correcta, y luego de haberla estudiado, toca ponerla en práctica leyendo la clave mientras suena la canción original.

Por eso, Soundslice puede terminar siendo bastante útil a la hora de ayudar a los guitarristas entusiastas. Diseñada por Adrian Holovaty (el mismo creador del framework Django), se trata de una aplicación web que mezcla videos de YouTube con tablaturas -formato texto- en tiempo real, para que los guitarristas puedan ir ejecutando las notas en el instrumento mientras de fondo se reproduce el video de la canción. No solo eso, también está la opción de tocar la canción a la mitad de la velocidad original, sin cambios de tono entre medio.

Soundslice se acaba de lanzar hace muy poco, por lo que sus funcionalidades todavía están limitadas. Para empezar a utilizar sus bondades basta con registrarse de forma gratuita en el sitio, lo que además permite agregar transcripciones, que hasta el momento solo se pueden realizar de forma manual. La idea es en el futuro agregar una opción más automatizada, característica por la que habrá que pagar una cuota no especificada.

Otras útiles funciones que también llegarán en el futuro será un sistema que permita mostrar todo el contenido disponible y no solo lo más reciente, o una nomenclatura específica para otros instrumentos de cuerda para los que se quieran agregar partituras. Por ahora, Soundslice funciona de forma bastante básica y aún así queda claro que la idea está bastante bien pensada pese a que su implementación todavía está lejos de ser la óptima. De seguro que mucha gente que quiere aprender a tocar sus canciones favoritas le podría terminar sacando bastante provecho.

Link: Soundslice (vía Techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos