Móviles

Sony Xperia T [W Labs]

El Smartphone de James Bond llegó a nuestras garras. Ven a conocer todos los detalles del nuevo Sony Xperia T en un nuevo W Labs!

Gracias a la gentileza de Sony Mobile Chile, tenemos el agrado de traerte el W Labs de lo nuevo que nos trae la compañía nipona. Me refiero al nuevo Sony Xperia T, un smartphone que encantará a aquellos fanáticos de la alta definición.

PUBLICIDAD

El Xperia T cuenta con una pantalla TFT de 4,5 pulgadas con una resolución HD de 1280×720 píxeles con tecnología BRAVIA Engine. En su interior lleva un procesador Qualcomm Snapdragon de doble núcleo corriendo a 1,5 GHz de velocidad y una memoria RAM de 1 GB. Todo este potente hardware es operado con el sistema operativo de Google, Android 4.0.4 Ice Cream Sandwich. Además cuenta con una cámara de 13 megapíxeles con un flash LED incorporado y la posibilidad de grabar videos en calidad Full HD con sonido estéreo.

¿Quieres saber más de este smartphone de Sony? Te invito a que continúes leyendo este completo análisis del Sony Xperia T y así podrás conocer este equipo más detalladamente.

¡Comencemos con el W Labs del Sony Xperia T!

Diseño y Primera Vista

Hardware

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA HSPA+ 850/900/1700/1900/2100

Red 4G: No Compatible

Dimensiones: 129.4 x 67.3 x 9.4 mm

Peso: 139 Gramos

Pantalla: TFT de 4,5 pulgadas, resolución de 1280×720 píxeles, pantalla capacitiva, 16 millones de colores y 323 ppi

Almacenamiento: 16 GB internos ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 32 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.0.4 Ice Cream Sandwich

Chipset: Qualcomm MSM8260A Snapdragon

Procesador: 1.5 GHz Krait de doble núcleo

Chip Gráfico: Adreno 225

Memoria RAM: 1 GB

Cámara: 13 megapíxeles c0n flash LED incorporado, auto enfoque, detector de rostro, estabilizador de imagen, grabación de video en Full HD, efectos digitales, entre otras características.

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad y saluda de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi, Bluetooth 3.1, DLNA, Wi-Fi Direct, NFC y Wi-Fi Hotspot

Métodos de localización: Red, GPS, A-GPS y GLONASS

Batería: Integrada del tipo Li-íon de 1850 mAh

Otros: Salida de TV vía MHL, será actualizado a Jelly Bean, soporte de HD Voice, Timescape UI, Sony Mobile BRAVIA Engine, entre otros

Hardware Exterior

El Sony Xperia T es un equipo que cuenta con un diseño que derrocha elegancia por donde se le mire. Por algo fue elegido para ser el smartphone de James Bond en la película 007 SkyFall convirtiéndose en el teléfono oficial. Y yo que me declaro un amante de los teléfonos elegantes, quedé loco con el diseño de nuestro protagonista, siempre y cuando se mantenga de color negro completo.

Frontalmente podemos notar que este equipo no cuenta con teclas físicas como los demás androides, si no que ahora las trae virtualmente en la pantalla, de la misma forma que los equipos Nexus de Google. Más arriba podemos ver su cámara frontal de 1.3 megapíxeles, acompañada de su auricular, un LED para notificaciones y los sensores de proximidad y luz ambiente.

 

En la parte trasera nos encontramos con el altavoz principal, el cual suena bastante bien, además de poder ver la cámara de 13 megapíxeles y su flash LED.

 

Por el lado izquierdo tenemos el puerto Micro USB de alta velocidad, por el lado derecho vemos las ranuras para la tarjeta MicroSD y Micro SIM, seguido del botón de encendido, teclas de volumen y la tecla dedicada para la cámara.

En la parte superior vemos la salida de audio Jack 3.5 mm junto con un segundo micrófono, Y finalmente en la parte inferior solo tenemos el micrófono principal.

 

Pantalla

4,5 pulgadas es el tamaño de la pantalla TFT que integra el Sony Xperia T. Cuenta con una resolución de 1280×720 píxeles, osea estamos ante una pantalla HD, además tiene 16 millones de colores y una densidad de píxeles de 323 ppi.

Gracias a las características antes mencionadas, la pantalla entrega colores realmente vívidos y resaltantes, además la definición que se puede apreciar es realmente notable. Personalmente me gustó bastante la pantalla del Sony Xperia T, ya que mientras lo probaba, disfrutaba de mis videos en alta definición con una calidad bastante aceptable.

La pantalla cuenta con una tecnología que permite que automáticamente el brillo de la pantalla sea ajustado de acuerdo a los colores que se muestran en ella. Por ejemplo, cuando ves algo que es muy oscuro, el brillo disminuye para que los colores negros no se aprecien con una tonalidad algo blanca, mientras que en imágenes con muchos colores, el brillo aumenta para que la imagen se vea vívida. Esa tecnología también está presente en televisores LED, pero personalmente es primera vez que la veo en un smartphone.

El formato de imagen de la pantalla es de exactos 16:9 (Wide – Ancho), perfecto para apreciar el contenido HD como debe ser, a pantalla completa, igual como en tu televisor. Por eso este equipo se destaca principalmente para quienes somos amantes de la alta definición.

¿Y cómo es la respuesta táctil?

Buenísima, al menos yo no tuve problemas al momento de usarla. Siempre respondió de manera correcta y rápida, como la pantalla capacitiva que es.

Y por supuesto que no debíamos olvidar la prueba multi-touch que hago en todos los reviews. Te cuento que la pantalla del Xperia T pudo soportar perfectamente hasta 10 dedos a la vez, tal y como lo demuestra la siguiente captura:

Tampoco podíamos olvidar de hacer la prueba de colores de la pantalla y en esta oportunidad le tocará al Samsung Galaxy SIII competir con el Sony Xperia T, así que a continuación te dejaré una foto donde podrás apreciar los colores de ambos equipos y así comparar cuál de los dos tiene mejor colores, aunque lamentablemente en la cámara se noten diferentes.

Cámara

Otra cosa por la que destaca el Sony Xperia T es por tener una cámara de 13 megapíxeles para poder capturar fotografías con excelente calidad. También integra un flash LED para capturar fotos en lugares donde exista poca luz. Además tiene la capacidad de capturar videos en Full HD con hasta 30 cuadros por segundo y sonido estéreo real.

Fotografía

El Sony Xperia T cuenta con una amplía gama de opciones y modos fotográficos para poder obtener la mejor calidad posible. Una de ellas es la posibilidad de reconocer automáticamente el tipo de escena que está visualizando la cámara. Por ejemplo, si enfocas hacia la cordillera, el equipo automáticamente cambiará al modo “Paisaje” o si enfocas algo de cerca, cambiará al modo “Macro”. También puedes cambiar al modo manual y elegir el modo de escena que más te acomode.

En la siguiente tabla verás alguna de las opciones que tiene disponible a tu disposición:

Además podrás podrás administrar el flash LED, ajustar el valor de exposición, activar temporizador, activar el estabilizador de imagen, geoetiquetado, etc.

Otra interesante función es el Inicio rápido, lo que permitirá iniciar la cámara en menos de 1 segundo o ajustarla para que automáticamente capture una foto al momento de iniciar la cámara.

Fotos de Prueba

El Sony Xperia T captura con muy buena calidad las fotografías, y que mejor que mostrarte la calidad para que lo compruebes tu mismo. Así que si acá te dejo un par de fotos capturadas con la máxima calidad (Click en la imagen para ver en tamaño original):

Fotos en modo Automático – Paisaje

Foto con Zoom Digital 8x

Foto en modo Panorámico

Foto en modo Macro

Video

Con el Sony Xperia T podrás realizar grabaciones de video digital en Full HD 1920×1080 píxeles con hasta 30 cuadros por segundo. Además el equipo cuenta con dos micrófonos para poder crear el sonido Estéreo y así obtener una excelente calidad final.

En este modo también tienes los mismos ajustes que puedes usar en el modo de fotografía, algo que le suma puntos a la cámara. Te dejo las resoluciones disponible que tienes para poder grabar:

– Full HD Completo 1920×1080
– HD 720p 1280×720
– VGA 640×480
– MMS 320×240

La calidad obtenida al momento de realizar una grabación en Full HD es bastante buena, entregando una imagen muy definida y con muy buena calidad.

Video de Prueba

Para que puedas apreciar la calidad del video, te dejaré con el video de prueba realizado en su máxima calidad subido a YouTube. Te ruego por favor seleccionar la calidad Full HD 1080p en el reproductor. De todas maneras, te dejaré el archivo original subido a un servidor para que puedas bajarlo y reproducirlo en tu reproductor favorito.

DESCARGAR VIDEO ORIGINAL (Click en File – Download)

Multimedia

En este tema el Sony Xperia T resalta bastante, hay que decirlo. Para comenzar, Sony quiso revivir el famoso reproductor Walkman e integrarlo en nuestro protagonista de este W Labs con su inconfundible calidad de sonido. Además tenemos un reproductor de video con una interfaz agradable que trabaja muy bien y un sintonizador de radio FM con tecnología RDS incorporada.

Pero vayamos por parte conociendo a cada uno de ellos:

Reproductor de Música WALKMAN

Como dije anteriormente, Sony quiso revivir a este gigante del audio y que por años nos ha acompañado como reproductor de audio. En esta oportunidad tenemos a un reproductor con una interfaz al estilo de Sony muy bonito, con un fondo que va cambiando de color de acuerdo a la carátula del álbum,

Con él podrás reproducir tu música, crear listas de reproducción, acceder a las opciones de repetición o de reproducción aleatoria (shuffle), adicionalmente tienes la opción de conectar tu cuenta de Facebook para así seleccionar “Me gusta” a tu canción favorita para que tus amigos puedan verlo. Y hablando de amigos, también puedes reproducir directamente desde el reproductor la música que van publicando tus amigos en Facebook.

Y un reproductor como este obviamente no le podía faltar un ecualizador. Por eso, WALKMAN integra un ecualizador de 5 bandas totalmente personalizable, sumando también el efecto Clear Bass para poder aumentar los bajos. Cuentas también con 8 perfiles pre-definidos y sonidos ambientales que te detallaré a continuación:

Ecualizador

– Apagado
– Rock pesado
– Soul
– Mísica tranquila
– Amplificador de bajos
– Amplificador de agudos
– Personalizado

Efectos ambientales

– Apagado
– Estudio
– Club
– Sala de conciertos

Además trae un atractivo visualizador que te acompañará mientras escuchas tu música.

Radio FM

El sintonizador de radio FM cuenta con una interfaz atractiva y muy fácil de usar. Cuenta con tecnología RDS para poder visualizar el nombre de la estación e incluso el nombre de la canción y artista que está al aire.

La calidad de la recepción es bastante buena, sin tener problemas de recepción, aunque eso depende netamente de tu ubicación y del tipo de audífonos que estás ocupando como antena.

Reproductor de Video

El reproductor de video que integra el Sony Xperia T tiene una interfaz parecida al reproductor WALKMAN. Además puedes conectarte a internet y bajar información relacionada con la película o video que estás viendo.

Puedes reproducir contenido en Full HD con hasta 30 cuadros por segundo o contenido en HD con hasta 60 cuadros por segundo. Para la reproducción cuentas con mejoras en la calidad de sonido y para la pantalla, además de tener disponible la posibilidad de reproducir el video en otro dispositivo vía DLNA.

 

Navegador

El navegador de internet que incluye el Sony Xperia T es el mismo que incorpora la gran mayoría de los integrantes de la línea Xperia. Lo bueno es que este navegador carga rápido, el desplazamiento por los sitios es realmente fluido gracias a la aceleración por hardware que incorpora.

En el navegador podrás abrir hasta 15 ventanas para así tener varios sitios abiertos a la vez y sin que el equipo se ponga lento. Además, el navegador tiene un completo soporte con Adobe Flash Player (con un APK antiguo) y se encuentra preparado para HTML5, así que podrás ver todo el contenido multimedia online que quieras y los sitios que visitas cargarán perfectamente.

Software

Cuando el smartphone oficial de James Bond cayera en nuestras manos, venía con el sistema operativo Android OS 4.0.4 Ice Cream Sandwich, el que pronto —según Sony— será actualizado a 4.1.1 Jelly Bean.

La personalización que realizó Sony en esta oportunidad personalmente me gusta, pero no mantiene prácticamene nada de la interfaz Holo de Ice Cream Sandwich, la original de Android. No me afecta en nada a mi pero lo menciono para los fanáticos.

La Home Screen o Menú de espera cuenta con 5 escritorios en total, todos personalizables con accesos directos, widgets y carpetas, además de poder cambiar el fondo de pantalla por uno fijo o animado, o seleccionar una foto capturada con la cámara del equipo. Destaco lo fluido que va la interfaz, es bien rápida y es bastante fácil de usar, al menos para mi.

Y como era de esperarse, Sony ha querido agregar sus propias aplicaciones las cuales te detallaré a continuación:

Timescape: Una app que reune los datos obtenidos de tus cuentas de Facebook y Twitter mostrándo fotos, videos o lo que publican tus amigos o seguidores.

TrackID: Yo creo que la gran mayoría de nosotros conocemos esta aplicación, pero si no la conoces, te cuento que sirve para saber el nombre de la canción que estás escuchando en cualquier dispositivo. Basta con que acerques tu teléfono a un altavoz y TrackID se encargará de buscar el nombre y el artista.

McAfee Security: Este conocido antivirus se encargará de proteger tu teléfono contra piratas informáticos que quieran acceder a tu privacidad.

WisePilot for Xperia: Esta aplicación es un navegador GPS que viene gratis en el Xperia T y así tener una alternativa a Google Maps.

Xperia Link: Básicamente sirve para conectar fácilmente un tablet Sony o PC VAIO a internet mediante tu propio teléfono.

Play Now: Esta ya clásica tienda te ofrecerá contenido para tu teléfono, ya sea juegos, aplicaciones, ringtones, etc.

Sony Select: Esta ya es la tienda de aplicaciones oficiales de Sony y la más reciente donde encontrarás aplicaciones y juegos, la mayoría de ellos gratuitos.

NeoReader: Esta app sirve para que puedas escanear códigos QR gratuitamente y así te ahorras el trabajo de tener que estar descargando una desde la tienda de aplicaciones.

Movie Studio: Y para finalizar, Sony incluye este práctico y completo editor de videos.

Y así es el menú principal:

Menú de configuración:

Y la barra de notificaciones:

Rendimiento

Siempre es bueno saber como anda un equipo en rendimiento, como anda en procesador, en gráficos, si es más rápido o no que la competencia, etc. Por eso te traemos a continuación algunos benchmarks realizados al Sony Xperia T y así puedas comparar los resultados con otros equipos.

¿Y qué tal funciona la batería del Sony Xperia T?

Primero que nada debemos decir que que la batería que integra nuestro protagonista es del tipo Li-íon con 1850 mAh. Acá entre nos… igual es como muy poco para todas las cosas que ofrece el equipo.

Por lo mismo, debo decir que la batería no tiene la duración que uno se espera. Personalmente enciendo el equipo a las 7 de la mañana y de ahí no lo apago hasta la media noche, y el Sony Xperia T —al menos cuando yo lo ocupé— solo me acompañó hasta las 18:00hrs de mi jornada. En pocas palabras, podríamos decir que dura unas 12 aproximadamente con un uso un poco más que “normal”.

No sé si será netamanete la batería o el sistema operativo está mal optimizado. Si es esto último, espero que Sony mejore la batería lo antes posible porque este equipo es bastante bueno como para tener una duración de batería algo corta.

Conclusión y Evaluación

El Sony Xperia T es un equipo fantástico. Personalmente me gustó bastante, sobretodo porque va orientado también a aquellos que son fanáticos de la alta definición, y yo soy uno de ellos.

Como dije en Twitter en su oportunidad: “Me enamoré de la pantalla del Sony Xperia T…” y confieso que es la pura verdad. Me gustó mucho el brillo que tiene , lo definido que es y esos colores vívidos que tiene. Cuando vi un video en HD quedé fascinado, de verdad acá Sony realizó un buen trabajo.

Me gustó también que Sony esté de vuelta con WALKMAN. El reproductor funcionaba excelente, con muy buena calidad de sonido y buena potencia en volumen, además trae un ecualizador bastante bueno. La interfaz también es bonita y agradable. Al igual que el reproductor de video, lo encontré competo y funcional, aparte que es bastante rápido.

Con su diseño quedé  loco la verdad, es que su elegancia que tiene por donde se le mire hacen que el equipo sea realmente rico, aparte que es liviano, cómodo de transportar y de sujetar.

Su sistema operativo vuelta, anda bastante rápido, se nota que Sony tiene muy bien optimizado su propia interfaz, aunque se espera que con Jelly Bean la interfaz cambie completamente.

En cuanto a la cámara, me gustó también. La encontré bien completa, las fotos tienen muy buena calidad y sobretodo los videos que captura, ya que los graba con una calidad cercana a los 25 MB/s y con sonido estéreo real.

Pero como este smartphone no podía ser perfecto, la batería me desilucionó un poco al notar que su autonomía no era la esperada lamentablemente, pero espero que con una futura actualización, este problema sea solucionado.

¿Me lo comparía?

Por supuesto, es un smartphone bastante completo, tiene un diseño que me encantó y está dedicado para aquellos que somos fanáticos de la alta definición.

Lo Imperdible

  1. Diseño
  2. Pantalla
  3. Será actualizable a Jelly Bean
  4. Cámara
  5. Sistema operativo corre bastante bien
  6. Muy buen sonido
  7. Buen rendimiento gráfico
  8. En Chile es compatible con VTR y Nextel

Lo Impresentable

  1. Duración de la batería podría no ser la esperada

Tags

Lo Último