PlayStation 3

Sony asegura haber vendido más de 525 mil PS3 durante la semana del Black Friday

Este es el último reporte que faltaba, y parece que a la compañía no le fue nada mal en la chequera.

Reportar los saldos que dejó la semana del Black Friday en los Estados Unidos ha sido muy popular estos últimos días, y tras haber dado a conocer los resultados de Nintendo y Microsoft, ahora les presentamos los de Sony y su par de representantes en el mercado.

De acuerdo a reportes internos proporcionados por la misma compañía, la PlayStation 3 vendió más de 525,000 unidades en la semana del 18 al 24 de noviembre, mientras que su hermana de menor tamaño, la PlayStation Vita, consiguió comercializar 160,000 consolas.

“Estamos muy satisfechos con el resultado de ventas del Black Friday, y especialmente por la increíble recepción que tuvieron los bundles de ambas consolas”, expresó Jack Tretton dentro del comunicado. “La fuerte demanda rápidamente agotó nuestras reservas en las tiendas”.

Los resultados marcan un incremento del 15 por ciento en las ventas a comparación del año pasado durante las mismas fechas, mientras que la comercialización en general de hardware, software y otros periféricos subió un 9 por ciento para Sony. Así mismo, también se especificó que las suscripciones al servicio PlayStation Plus también registraron buenos resultados, incrementando el número de usuarios un 259 por ciento comparado con el 2011.

Ahora sí, ya conocen los reportes de las tres compañías para que puedan hacer un análisis comparativo y sacar sus propias conclusiones. Pero si algo queda claro con todo esto, es que las plataformas de Microsoft y Sony aún tienen bastante vida.

Link: US: Sony reports 525k PS3 sales on Black Friday week (CVG)

Tags

Lo Último


Te recomendamos