Se filtran más detalles de los futuros SoC Intel Broadwell

Se filtran más detalles de los futuros SoC Intel Broadwell

por

Ligeras mejoras en CPU por sobre Haswell, aunque poseerá un IGP mejorado con mayor compatibilidad.

Hace algunos días Intel confirmó que a partir del 2014 se centrará en el lanzamiento de SoCs x86 empezando por sus futuros microprocesadores basados en su también futura micro-arquitectura Broadwell. Desde SemiAccurate nos llegan algunos pocos datos sobre estos futuros SoC Broadwell.

Los SoC Broadwell de Intel serán comercializados en formato BGA, por lo que vendrán soldados a la tarjeta madre, siendo imposible realizar alguna mejora de microprocesador a la tarjeta madre, según SemiAccurate, los principales fabricantes de tarjetas madre y ODMs (Original Design Manufacturer) ofrecerán tarjetas madre todo-en-uno basadas en estos nuevos SoC, por lo que no podrán adquirirse por separado de la forma como se comercializan actualmente.

En cuanto a arquitectura, Broadwell tendrá muy pocos cambios con relación a Haswell, por lo que se espera una mejora similar a la existente entre los actuales Sandy Bridge e Ivy Bridge, donde el mayor protagonista de las mejoras de consumo será el nuevo proceso de manufactura de 14nm que estrenará Broadwell, aunque se espera que el menor proceso de manufactura le permita a Intel ofrecer mayores frecuencias de funcionamiento que Haswell.

En cuanto al apartado gráfico, el IGP de Broadwell tendrá un nutrido conjunto de instrucciones gráficas que mejorarán de sobremanera su compatibilidad con aplicaciones y juegos con relación a los anteriores IGP de Intel, además de que tendrá un rendimiento gráfico casi 40% superior al del IGP Denlow de Haswell, convirtiéndose en la mayor apuesta gráfica de Intel hasta la fecha, siempre y cuando Intel los acompañe con unos controladores robustos.

En conclusión, Broadwell será ligeramente superior en CPU que Haswell, siendo el IGP donde Intel enfocará el grueso de sus mejoras.

Link: Intel’s Broadwell CPU; more details leak  (SemiAccurate)

También pueden comentar en nuestro foro.