CHW

Se filtra el roadmap de CPUs/APUs AMD para equipos de escritorio 2013

APUs Richland y Kabini serán los APU que remplazaran a los actuales Trinity y Brazos 2.0.

Desde Donanim Haber nos traen el roadmap de productos AMD para equipos de escritorio para el próximo año (2013), donde podemos apreciar los productos que AMD tiene preparados, donde lamentablemente no hay muchas sorpresas. Los dos nuevos productos de AMD para el 2013 serán:

APU Richland
El remplazo de los actuales APU Trinity; al parecer este APU tendrá muy pocos cambios con relación a Trinity, siendo las únicas diferencias: el estar fabricados con el proceso de manufactura de 28nm, y un IGP con algunas mejoras en cómputo acelerado por GPU, basado en Radeon Cores 2.0 (VLIW4); por lo que podemos suponer que bien tendrá un mayor número de shader processors, o algunas optimizaciones enfocadas a su rendimiento.

Seran compatibles con las actuales tarjetas madre socket FM2.

APU Kabini
El remplazo de los actuales APU Brazos 2.0, los APU Kabini http://www.chw.net/2012/10/se-filtran-algunos-detalles-del-futuro-apu-kabini-de-amd/ estarán basados en la micro-arquitectura Jaguar y contarán con hasta cuatro núcleos Jaguar, gráficos AMD Radeon y northbridge/southbridge integrados, lo cual lo convierte en un SoC (System on Chip).

Equipos de escritorio socket AM3+
Al parecer los recientes microprocesadores AMD FX de segunda generación se mantendrán vigentes por el próximo año, por lo que su sucesor podría llegar a principios del 2014.

Conclusiones
De ser auténtico este roadmap podría de cierta forma validar los muchos rumores sobre la postergación de los productos AMD basados en la micro-arquitectura Steamroller, los cuales se esperaban para fines del próximo año.

Link: DH Özel: AMD’nin FX işlemci ailesi için 2013’te güncelleme görünmüyor  (Donanim Haber)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos