Accesorios

Scanadu: Los accesorios para smartphone que analizan tu salud

Pequeños dispositivos permitirán leer los signos vitales, analizar orina y hasta diagnosticar algún tipo de gripe.

Hoy en día, revisamos a diario el correo electrónico y redes sociales en nuestros teléfonos móviles, sin embargo, ¿qué hay de nuestra propia salud? Una visita al médico se hace de manera muy poco regular y casi siempre sólo cuando estamos mal, por lo que se necesita una forma rápida para revisar nuestro cuerpo y sus signos vitales más importantes en forma periódica.

Para esto, la compañía Scanadu ha mostrado al público una completa línea de accesorios para equipos móviles, los que permiten realizar una serie de análisis para diagnosticar enfermedades cotidianas o avisar sobre la necesidad de visitar a un médico. Son tres los modelos que existen hoy en día: el Scanadu Scout, que lee los signos vitales (presión sanguínea, pulso, latidos del corazón, oxigenación de la sangre y temperatura), el Project ScanaFlo, que analiza la orina, y el Project ScanaFlu, capaz de analizar la saliva y diagnosticar algún tipo de gripe o resfrío. Cada análisis tarda menos de diez segundos, y luego la información es enviada al smartphone para realizar un diagnóstico y entregar los resultados.

El Scanadu Scout es el primer dispositivo que pretende ponerse a la venta, y la promesa de Scanadu es que el precio que tendrá será inferior a los USD$150. Actualmente, se encuentra en el proceso de aprobación por las autoridades correspondientes y saldría al mercado a finales del año 2013.

Link: New smartphone accessories analyze your body to keep the doctor away (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos