Nintendo Wii U

Satoru Iwata revela más detalles de Wii U y hace el primer “unboxing” de la consola

A través de Nintendo Direct, el presidente de la compañía muestra la interfaz social y detalla nuevas funciones de la plataforma.

Hace algunas horas, Nintendo transmitió una nueva edición de su capsula informativa Nintendo Direct, y tal como se los habíamos anticipado, estuvo dedicado principalmente a las funciones sociales de la Wii U, incluyendo la aplicación Miiverse, la nueva característica de la Nintendo Network ID, y el video chat que ofrece la consola a través de su GamePad.

Para empezar, los acostumbrados Friend Codes implementados en los tiempos de la DS serán sustituidos por los nuevos Network ID, soportando hasta 12 usuarios por consola, cada uno con su Mii personalizado con base a sus datos (fecha de nacimiento, género, lugar de residencia y correo electrónico). A través de esta cuenta se podrá acceder a la Nintendo eShop, crear listas de amigos, utilizar la función de video chat y sumarse a la plataforma Miiverse.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=nwNJvCBNQPQ[/youtube]

De acuerdo con Satoru Iwata, “el software descargado y los complementos comprados en la Nintendo eShop podrán ser utilizados por todos los usuarios registrados en las consola”, algo muy parecido a lo que podemos ver en la actual consola de Sony.

Los de Kioto tienen planeado llevar esta forma de identificación a otras plataformas, tales como la Nintendo 3DS, dispositivos móviles y computadoras, todo mediante el uso de la recién integrada Nintendo Network (“NN”, para los amigos).

Aunado a esto, el presidente de Nintendo también mostró la función de video chat integrada al mando de la Wii U, dando la posibilidad trasladar la imagen del GamePad a la pantalla de televisión con un simple botón. Para realizar llamadas será necesario tener una cuenta registrada en Nintendo Network y agregar a otra persona a la lista de amigos. Es importante destacar que cada vez que nuestros contactos quieran entablar una conversación por medio del video chat, la luz del botón “Home” se iluminará para hacérnoslo saber.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=_UD_g5VpHcU[/youtube]

Los jugadores tendrán como lugar de reunión la plaza WaraWara, donde se agruparán todos los Mii’s alrededor de diferentes íconos de los títulos de la Wii U y en la que se podrán mandar mensajes y dibujos a la comunidad Nintendera. Como parte del Miiverse, la idea de la compañía es crear puntos de encuentro para compartir opiniones, consejos y estrategias sobre los diferentes juegos.

Para finalizar, Iwata presentó el Karaoke U, aplicación que usa el micrófono del GamePad para entonar las más de 90,000 canciones incluidas desde el lanzamiento de la consola. La interfaz permitirá al usuario agregar imágenes, armar secuencias de video con su Mii e integrarlo con fotos y dibujos de su propia cosecha.

Nintendo Wii U estará disponible el próximo 18 de noviembre en Norteamérica, y recibirá una actualización desde el día uno para poder integrar todo lo anterior.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=uHJO7w5lbu0[/youtube]

Link: Nintendo Direct

Tags

Lo Último


Te recomendamos