CHW

Samsung prepara chip de 8 núcleos basado en la arquitectura big.LITTLE de ARM

El nuevo SoC se mostrará en sociedad en febrero del próximo año.

Hace un tiempo atrás, ARM presentó su arquitectura big.LITTLE, un modelo de procesamiento que persigue eficiencia y fuerza bruta al mismo tiempo. Intel ya se mostró interesada en el concepto, y siguiendo el mismo esquema, Samsung se apresta a presentar su nuevo SoC, el primero de la marca coreana con 8 núcleos de proceso.

Este chip se presentará en sociedad en el evento Solid State Circuits Conference, en el mes de febrero, pero algunos detalles ya salieron a la luz. Principalmente, se trata de dos chips de cuatro núcleos puestos lado a lado: uno corre a 1.8 GHz con 2 MB de caché L2, que apunta a las aplicaciones más exigentes en cuanto a ciclos de proceso, mientras que el segundo tiene una velocidad de reloj de 1.2 GHz y está orientado a la eficiencia antes que nada.

Samsung será una de las firmas trabajando en este tipo de procesadores -junto a la misma ARM, Qualcomm, y hasta NVIDIA- que se espera salgan al mercado durante el próximo año. Por ahora, la Solid State Circuits Conference parece el momento indicado para esperar los detalles más profundos y relevantes de esta nueva jugada de Samsung en el mundo de los SoC.

Más allá de lo impresionante que puede sonar en el papel tener un equipo con tanta potencia en su interior, tampoco hay que pasar por alto las palabras de Qualcomm, esas que dicen que el aumento de núcleos en un móvil puede no ser tan relevante para el usuario final.

Link: ISSCC: Samsung big.little, but no Intel, Nvidia CPUs (EE Times)

También pueden comentar en nuestro foro.

Tags

Lo Último


Te recomendamos