Empresas

Samsung no fue responsable por agresión a trabajador mexicano

La gigante coreana de todos modos está buscando solucionar el problema.

Hace poco circuló un video donde se mostraba como un empleado mexicano era golpeado por su jefe de origen sur coreano; esta agresión aparentemente sin motivo se dio a conocer en diversos medios y por un momento se llegó a pensar que la agresión ocurrió dentro de las instalaciones de la empresa Samsung, pero no es así.

En realidad se trata de la empresa Sam Won, ubicada en el estado de Querétaro y que funge como una proveedora de la gigante Samsung, sin embargo, no existe ningún otro tipo de relación entre ambas compañías, por lo que la responsabilidad legal del caso recae totalmente en la empresa Sam Won.

Ante estos hecho, la misma Samsung se juntó a dialogar con el Gobierno del Estado de Querétaro, la Secretaría del Trabajo, la Embajada de Corea en México y un representante de Sam Won para tratar de resolver este asunto al mismo tiempo que condenó los hechos de violencia y afirmar que su compromiso es el de respetar las leyes mexicanas.

Por su parte el ex empleado de Sam Won ha levantado una demanda contra la empresa donde lo primero que exige, es una disculpa pública además de una compensación económica.

Link: Samsung aclara en caso de agresión contra trabajador mexicano (El financiero)

Tags

Lo Último


Te recomendamos