Fabricantes

Samsung no encontró a niños trabajando en sus fábricas, sólo malas condiciones laborales

La empresa aseguró que ya están trabajando para resolver las malas condiciones laborales y que contratarán auditorías externas para el 2013.

Tras las acusaciones recibidas por parte de la ONG «China Labor Watch» (CLW), que denunció que habían menores de 16 años trabajando en una fábrica de HEG Electronics, una empresa china que es proveedora de fabricantes como LG, Motorola y Samsung; esta última envió investigadores a averiguar la veracidad de las acusaciones.

Finalmente, Samsung dió a conocer el informe de la investigación sobre las acusaciones, y en él afirman que no han encontrado «ninguna instancia de explotación infantil» en las fábricas de los 105 proveedores que producen componentes exclusivamente para dispositivos Samsung.

Lo que sí determinó el informe son las pobres condiciones laborales de los empleados, entre las que se incluyen contratos de trabajo irregulares, discriminación laboral, horas extras ilegales, y multas arbitrarias a los sueldos.

La empresa coreana respondió que ya está trabajando para resolver estos problemas, y que a partir del 2013 comenzará a solicitar auditorías externas para monitorear las condiciones laborales de sus proveedores.

Link: Samsung finds more ‘inadequate’ practices at supplier factories, but no child laborers (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos