Móviles

Samsung Galaxy Note II [W Labs]

Lo nuevo de la surcoreana Samsung pasa por nuestro W Labs. Te invitamos a conocer a fondo al Samsung Galaxy Note II, la segunda versión del exitoso híbrido entre un smartphone y un tablet.

Un nuevo smartphone ha llegado a nuestro W Labs para que realizar uno de los análisis más completos que puedas encontrar. En esta oportunidad te presentamos al nuevo Samsung Galaxy Note II, la segunda versión del híbrido de la surcoreana.

En esta segunda versión tenemos un nuevo y potente procesador de 1,6 GHz Quad-core y 2GB en memoria RAM. Además su cámara de 8 megapíxeles es más completa, integrando opciones para poder grabar en cámara rápida y lenta. Y por si fuera poco, la pantalla ahora es de 5,5 pulgadas con resolución HD y en formato 16:9. Y como ahora todo es más grande, la batería también tenía que serlo integrando una de 3.100 mAh para una máxima duración.

El Samsung Galaxy Note II llegó a nuestro W Labs gracias a la gentileza de Samsung Chile  para poder realizar este completo análisis donde podrás conocer más a fondo a este nuevo smartphone de la surcoreana que ya se encuentra disponible en nuestro país.

Ahora, ¡vamos con el review!

 

Diseño y Primera Vista

 

Hardware

Red 2G: GSM GPRS EDGE 850/900/1800/1900

Red 3G: UMTS HSDPA HSUPA HSPA+ 850/900/1900/2100

Red 4G: No Compatible

Dimensiones: 80.5 x 151.1 x 9.4 mm

Peso: 181.6 gramos

Pantalla: Super AMOLED HD de 5,5 pulgadas, resolución de 1280×720 píxeles, pantalla capacitiva, 16 millones de colores y 267 ppi

Almacenamiento: Disponible en versiones de 16/32/64 GB internos (versión probada 16 GB) ampliables con tarjetas MicroSD de hasta 64 GB

Sistema Operativo: Android OS 4.1.1 Jelly Bean

Chipset: Exynos 4412

Procesador: ARM Cortex-A9 Quad-core de 1,6 GHz

Chip Gráfico: Mali-400MP

Memoria RAM: 2 GB

Cámara: 8 megapíxeles c0n flash LED incorporado, auto enfoque, detector de rostro, estabilizador de imagen, grabación de video en Full HD y además en cámara rápida y lenta, efectos digitales, entre otras características.

Conectores: MicroUSB 2.0 de alta velocidad y saluda de audio Jack 3.5mm

Conexiones Inalámbricas: Wi-Fi, Bluetooth 4.0, DLNA, Wi-Fi Direct, NFC y Wi-Fi Hotspot

Métodos de localización: Red, GPS, A-GPS y GLONASS

Batería: Externa del tipo Li-íon de 3.100 mAh

Otros: Salida de TV vía MHL, permite capturar una foto mientras se está grabando un video,  integra nueva interfaz TouchWiz, DivX HD, integra lápiz S-Pen, entre otras opciones.

Hardware Exterior

Bueno, como te podrás dar cuenta el Galaxy Note II es igual al Samsung Galaxy SIII en cuanto a diseño, ambos están hechos de plástico, pero de un plástico de buena calidad. Como podrás ver en la siguiente foto, ambos equipos tienen las teclas en la misma posición, al igual que la cámara, auricular, etc. Lo único que está en otro lugar es el altavoz principal ubicándose ahora en la parte inferior trasera del Note II.

Frontalmente podemos ver la tecla física Home, acompañada de las teclas táctiles de Opciones y Atrás. Mientras que arriba vemos el auricular, la cámara frontal, los sensores de luz y proximidad y el LED de notificaciones multicolor.

Por la parte de atrás vemos la cámara principal de 8 megapíxeles con su flash LED incorporado y más abajo vemos el altavoz principal el cual funciona excelente y entregando una muy buena calidad de sonido.

Analizando los lados del equipo, por el lado izquierdo podemos ver las teclas de volumen, mientras que por el lado derecho vemos solo la tecla de encendido.

Por arriba nos encontramos con el conector Jack 3.5mm para la salida de audio, acompañado de un segundo micrófono. Mientras que por abajo vemos el puerto MicroUSB y el micrófono principal.

 

Pantalla

5.5 pulgadas es el tamaño de la pantalla Super AMOLED que integra el Samsung Galaxy Note II. Cuenta con una resolución de 1280×720 píxeles, en pocas palabras estamos ante una pantalla HD, además tiene 16 millones de colores y una densidad de píxeles de 267 ppi.

Gracias a estas características te encontrarás con una pantalla que entrega colores vívidos y una excelente definición, ideal para ver tus videos favoritos en HD con una calidad más que aceptable.

El formato de imagen de la pantalla es de exactos 16:9 (Wide- Ancho), perfecto para apreciar el contenido en HD como debe ser, sin las molestas franjas negras.

¿Y qué tal es la respuesta táctil?

Nada que decir acá…. Excelente como siempre. Respondía de manera correcta y rápida, como la pantalla capacitiva que es. Y ya que es una pantalla multi-touch, teníamos que probar cuántos dedos es capaz de reconocer al mismo tiempo, y la respuesta la encuentras en la siguiente captura:

Hicimos una comparación de pantalla entre el Galaxy Note II y Galaxy SIII, las dos pantallas Super AMOLED HD y este es resultado:

 

 

Cámara

El Galaxy Note II cuenta con una cámara de 8 megapíxeles integrando un flash LED para la captura de fotos con poca luz. Además tienes la capacidad de capturar videos con calidad Full HD y sonido estéreo.

Fotografía

Nuestro protagonista cuenta con variadas opciones para poder tomar un control total en la cámara y así obtener la mejor calidad posible. Destaco la variedad de opciones que tiene para elegir un modo de captura.

En la siguiente tabla te detallaré algunas de las opciones que tendrás disponible al momento de querer capturar una foto.

Además podrás controlar el flash LED, activar la antivibración, el etiquetado por GPS, el valor de la exposición, entre otros ajustes.

Fotos de Prueba

El Samsung Galaxy Note II integra una muy buena cámara la cual captura fotografías con excelente calidad. Ahora te dejaré con algunas fotos de prueba para que puedas apreciar la calidad.

 

 

Video

El Samsung Galaxy Note II tiene la capacidad de realizar videos en Full HD 1920×1080 píxeles con hasta 30 cuadros por segundo. También podrás realizar grabaciones de video en cámara rápida y lenta.

En este modo también tienes los mismos ajustes que puedes usar en el modo de fotografía, algo que le suma puntos a la cámara. Te dejo las resoluciones disponible que tienes para poder grabar:

– Full HD Completo 1920×1080
– HD 720p 1280×720
– VGA 640×480
– MMS 320×240

Video de Prueba

Para que puedas apreciar la calidad del video, te dejaré con el video de prueba realizado en su máxima calidad subido a YouTube. Te ruego por favor seleccionar la calidad Full HD 1080p en el reproductor. Además te dejaré dos videos más donde podrás apreciar cómo graba en cámara rápida y lenta.

Grabación Normal:

Grabación Cámara Rápida:

Grabación Cámara Lenta:

 

Multimedia

En este tema el Samsung Galaxy Note II destaca bastante, ya que incorpora un completo reproductor de música y uno de video, además de incoporar un sintonizador de Radio FM siendo capaz de realizar grabaciones de audio directamente desde la Radio.

Pero vayamos por parte conociendo a cada uno de ellos:

Reproductor de Música

Este reproductor es bastante completo, cuenta con variados efectos de audio y me atrevería a decir que es uno de los más completos. Incorpora hasta 13 perfiles pre-ecualizados y además integra efectos para mejorar la calidad, permitiendo también el acceso a un ecualizador de hasta 7 bandas.

Además podrás ajutar el efecto 3D, realzar los bajos, la claridad, etc. Te mencionaré los perfiles de audio y efectos que tiene disponible el reproductor:

Ecualizador

–  Normal
–  Pop
– Rock
– Dance
– Jazz
– Clásica
– Vocal
– Ecualizador de graves
– Ecualizador de agudos

Efectos de Audio 

– Virtual 7.1 Ch
– Externalización
– Café
– Musical
– 3D
– Bass
– Reverv level
– Room size
– Clarity

El reproductor también integra las típicas opciones de repetición y de reproducción aleatoria, además de poder visualizar la carátula del álbum y auto-etiquetar la información de tus archivos de música (esto último requiere internet).

La calidad de sonido entregada por el reproductor es bastante buena, además que te entrega una potencia bien alta en cuanto a volumen, lo cual personalmente me gustó.

Radio FM

El sintonizador de radio FM integrado en nuestro protagonista, cuenta con la tecnología RDS para que puedas visualizar información extra que va mandando la estación constantemente, además de contar con una novedosa interfaz que emula ser una radio.

La aplicación cuenta con la posibilidad de poder grabar desde la misma Radio FM y así grabar tus programas o música favorita. Además cuentas con accesos directos para programar tu estación favorita.

El sintonizador ofrece una buena calidad de sonido, así como también una excelente recepción de señal, aunque esto último depende del tipo y calidad de audífonos que estés usando, ya que estos son ocupados como antena.

Reproductor de Video

Por acá también estamos muy bien en cuanto a funciones y mejoras que se pueden obtener en la reproducción. Básicamente el reproductor se parece bastante al de música en cuanto a interfaz.

En él podrás recortar los videos, editarlos con un completo editor, ver los detalles técnicos del video y reproducirlos vía DLNA. Además podrás ajutar la velocidad de reproducción, subtítulos, hacer capturas del video, tono de color y activar la visibilidad exterior.

 

El reproductor es capaz de reproducir MP4, DivX, XviD, FLV, MKV, H.262 y H.263 con una resolución máxima de 1920×1080 con hasta 30 cuadros por segundo y 60 cuadros por segundo en videos con 1280×720 de resolución.

Navegador

El explorador de internet que incorpora nuestro protagonista se encuentra completamente personalizado por el fabricante, pero fue personalizado para mejor.

El navegador es sumamente rápido, los sitios los carga correctamente bien gracias al soporte de Adobe Flash Player (el que se descarga por separado) y gracias a la aceleración por hardware, el desplazamiento por los sitios con mucho contenido es 100% fluido, lo cual se agradece bastante.

En él podrás abrir las pestañas que quieras y el sistema no se pondrá lento, tampoco se cerrarán o se recargarán los sitios porque tienes 2GB de memoria RAM, así que falta de memoria no tendrás con este equipo.

Software

El Samsung Galaxy Note II fue uno de los primeros equipos de la compañía en venir de fábrica con Android 4.1.1 Jelly Bean, por lo tanto este sistema operativo prácticamente vuelva con el hardware de nuestro protagonista, realmente anda bastante rápido, los efectos de transición andan muy fluidos. Sin embargo, la compañía surcoreana ya ha confirmado la actualización a Android 4.2 muy pronto.

El nivel de personalización por parte de Samsung no es tan alta como en el caso de HTC y Sense donde la interfaz Holo casi no existe. Acá aún se pueden notar cosas de la interfaz Ice Cream Sandwich como el menú principal, imágenes, etc. La Home Screen cuenta con 7 escritorios en total los cuales son personalizables con accesos directos de tus apps, fondos de pantalla y carpetas.

En cuanto a software propio, Samsung cuenta con varias aplicaciones bien útiles y algunas exclusivas para este modelo. Te las detallaré a continuación:

AllShare Play: Aplicación que te permitirá compartir y reproducir archivos multimedia entre dispositivos compatibles desde cualquier lugar.

Flipboard: Te permite que tu veas todo tu contenido en un solo lugar. Mediante la colección de noticias del mundo y los mejores momentos de la vida, podrás mantenerte al día sobre las cosas que más te importan.

Paper Artist: Esta app te permitirá realizar dibujos con grandes efectos  y herramientas “pro” para que tus dibujos queden como el de un artista.

S Note: Esta aplicación te permitirá crear documentos y dibujos con el lápiz S-Pen y luego compartirlo con las redes sociales o por email. La app ya viene con plantillas pre-editadas, además puedes capturar una foto con la cámara o utilizar una imagen propia y agregarlas al proyecto y obviamente editarlas. Y no solo eso, también puedes agregar una grabación de voz y hacer presentaciones al más puro estilo Power Point pero mucho mejor.

 

S Planner: Una completa agenda electrónica para que te puedas organizar correctamente, además se sincroniza con Google Calendar.

 

Por acá puedes ver cómo es el menú principal:

Por acá encuentras el menú de configuración:

Y finalmente por acá verás la barra de notificaciones:

Y tenemos que mencionar la famosa función Multi Window la cual te permitirá ejecutar dos aplicaciones al mismo tiempo y mostrándose ambas en la pantalla. Por ejemplo puedes estar navegando en el explorador de internet mientras ves Twitter o estar navegando y viendo un video o película al mismo tiempo.

Rendimiento

Siempre es bueno saber como anda un equipo en rendimiento, como anda en procesador, en gráficos, si es más rápido o no que la competencia, etc. Por eso te traemos a continuación algunos benchmarks realizados al Samsung Galaxy Note II y así puedas comparar los resultados con otros equipos.

¿Y qué tal anda la batería del Samsung Galaxy Note II?

Para ser una batería XL de 3.100 mAh (escribo “XL” porque es gigante) y para tener la capacidad de alimentar a una hambrienta pantalla SuperAMOLED HD DE 5.5 pulgadas y un procesador de cuatro núcleos… anda super bien.

La batería me duró perfectamente un día y medio con uso normal (normal para mi xD). Esto equivale a estar conectado a internet móvil todo el día, viendo Twitter, WhatsApp, LINE, Facebook, uno que otro sitio web y llamadas, además de sumarle que mientras viajo escucho música con audífonos Bluetooth y un reloj Sony LiveView conectado también.

Con todo ese uso antes mencionado, el equipo perfectamente me ofreció una autonomía de 28 horas aproximadamente.

Conclusión y Evaluación

El Samsung Galaxy Note II es un equipo muy completo y potente, tiene de todo lo que te puedas imaginar dentro del segmento. Como tiene Android Jelly Bean de fábrica, este sistema operativo vuela. Las transiciones y efectos andan fluidamente bien y se gana un punto extra al momento de saber que este equipo será actualizado a Android 4.2, y quien sabe en una de esas también sea compatible con Android 5.0.

Al ver el equipo por primera vez, lo encontré extremadamente grandes, pero con el tiempo te vas acostumbrando, osea te pasa lo mismo que te pasó con la primera versión del Note. El peso es muy similar al del Samsung Galaxy SIII, pero me atrevería a decir que nuestro protagonista es un poco, pero un poco más pesado, aunque casi ni se nota. Su diseño es igual al del Galaxy SIII, con la diferencia de que éste trae algunas cosas como el altavoz en diferente lugar, pero muy mínimo. A simple vista ves a un Galaxy SIII pero más grande.

La cámara me gustó lo completa que es. Tiene variadas opciones para mejora la calidad final de las fotos, además que integra el ya famoso modo HDR. En el caso de la grabación de video, estos quedan en Full HD con sonido estéreo. Pero lo que más me gustó fue el modo para grabar videos en cámara lenta y rápida, una función que la encontré notable y que no he visto en otros teléfonos recientes.

Y qué mejor que ver estos videos en una pantalla Super AMOLED HD de 5,5 pulgadas? Debo admitir que la pantalla de nuestro protagonista es bastante buena, tiene colores muy vívidos, un potente brillo (cuando está al máximo) y una excelente definición.

En cuanto al tema multimedia, le pongo un 7. El reproductor de música es bastante completo, con una interfaz agradable a simple vista, además bastante completo en cuanto a efectos de sonido y ecualizador. El reproductor de video también me gustó, viene equipado con efectos de sonido e imagen y también tiene la posibilidad de agregar subtítulos digitales a tus películas. La radio FM tiene una buena repeción y además integra la tecnología RDS.

¿Me lo compraría? La respuesta es: SÍ. ¿Por qué? Porque es un potente smartphone con una pantalla grande y brillante ideal para ver videos en HD, tiene lo último en hardware, en software y una excelente cámara y duración de batería. Quizás moleste un poco su tamaño al principio, pero como dije anteriormente, luego te acostumbras.

Lo Imperdible

  1. Gran pantalla HD con excelente definción y colores
  2. Excelente rendimiento en el sistema operativo
  3. Integra 2GB de memoria RAM
  4. Reproducción de video MKV en Full HD y con subtítulos
  5. Buena duración de batería
  6. Cámara completa en ajustes
  7. Posibilidad de grabar video en cámara lenta y rápida

Lo Impresentable

  1. Para algunos, su tamaño puede resultar incómodo
  2. Grabación en cámara lenta no se puede realizar en HD, como si se puede en cámara rápida
  3. Multi-view funciona solo con aplicaciones de Samsung o autorizadas por la compañía

Autor: Jonathan MunizagaFotografías: Mariano MancillaRealizador Audiovisual: Jonás Van den Bosch 

Tags

Lo Último


Te recomendamos