Empresas

Samsung acusa al iPad mini de infringir sus patentes

La compañía coreana sumó al nuevo tablet a la demanda en que ya está presente el iPhone 5.

Samsung agregó al iPad Mini a su nueva batalla legal contra Apple, donde ya está incluido el iPhone 5. La compañía solicitó mediante un documento sumar al tablet de 7,9 pulgadas al caso, junto con el iPod Touch y el iPad tradicional, acusados de infringir sus patentes.

Las patentes incluyen algunas consideradas estándares esenciales, es decir, que la empresa dueña está obligada a ofrecer a un precio razonable a las firmas de la competencia. Entre las patentes están “método y aparato para realizar transmisiones no programadas en un sistema de comunicación móvil para apoyar un canal de subida mejorado”; “dispositivo de audio/video que tiene una función de control de volumen para una unidad de reproducción de audio externa usando botones de control de volumen de un control remoto y un método de control de volumen para ello” y “método y dispositivo de sincronización multimedia”; entre otros.

Apple ganó en Estados Unidos el primer juicio entre ambas empresas. Esta segunda demanda llegaría a la corte el próximo año. Por su parte, la empresa de Cupertino acusa al Galaxy Nexus, Galaxy S III y algunos otros productos de infringir sus patentes.

El plazo para agregar más equipos a la demanda todavía no se vence, de modo que aún podríamos ver cambios en estas propuestas.

Link: Samsung accuses iPad mini of patent infringement in latest legal salvo (The Verge)

Tags

Lo Último


Te recomendamos